Muchos equipos pelean por obtener alguna de las dos plazas que otorgará la Primera B Metropolitana para ascender, de forma directa y mediante un octogonal, a la segunda categoría del fútbol argentino. Entre ellos está Almirante Brown, que tiene 47 puntos y es el único escolta de Deportivo Morón (55). Mañana, a las 11.05, recibirá a Atlanta (45), con arbitraje Ignacio Lupani, y buscará quedar cerca del Gallo que, desde las 14, visitará a UAI Urquiza, por la fecha 31.
Los Alberto Pascutti llegan en alza. Con un invicto de cinco juegos con victorias, tras el 1-0 ante Estudiantes, y los resultados que se dieron en la jornada pasada, se pusieron la ropa de candidato para pelear, mano a mano, el primer puesto con los de Walter Otta. Desde lo estadístico, a La Fragata no le convierten hace cuatro juegos. La última vez que Joaquín Mattalia recibió un gol fue el 11 de abril, en el triunfo por 2-1 frente a San Telmo, en la Isla Maciel. En Isidro Casanova, no pierde desde el 1-2 contra Platense, correspondiente a la fecha 24. Un buen resultado, y un tropiezo del líder de la categoría, puede dejarlo más cerca de la punta.
En frente estará a Atlanta, que viene empatar por la mínima ante el Candombero. Con Guillermo Duró al mando, tras la salida de Fernando Ruiz, los de Villa Crespo, además, le ganaron 1-0 a Fénix y cayeron 0-1 en la visita a Vicente López con el Calamar. Fuera del estadio Don León Kolbowsky, no consiguen sumar de a tres desde el pasado 25 de marzo, donde superaron por 3-1 a Excursionistas. Entre la irregularidad, el Bohemio perdió la posibilidad de estar más cerca de Morón y ahora quiere volver a arrimarse.