Por las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, los Osos Tricolores se llevaron un triunfo de oro desde Glasgow tras vencer por 2 a 1 al Ejército de Tartán y sacar una diferencia importantísima de cara a la máxima competencia continental a disputarse el año entrante.
Escocia se puso en ventaja desde temprano. John Mc Ginn abrió la cuenta tras una estéril reacción de Guillherme que no pudo embolsar un centro desde la izquierda y le sirvió la pelota al delantero del Aston Villa de Inglaterra que en una posición inmejorable batió la resistencia de Rusia para marcar el 1 a 0 en Hampden Park.
La felicidad para los locales que se acercaban al objetivo de trepar al segundo peldaño del grupo duró hasta el epílogo de la primera mitad. Stephen O´Donell no logró despejar una pelota en el rectángulo mayor y, con la caprichosa boyando en zona candente, Artem Dzyuba facturó para que marchen sendos seleccionados al descanso con la chapa igualada en uno.
Los Osos Tricolores sacaron la diferencia definitiva antes del cuarto de hora de la complementaria. Un desborde de Aleksandr Golovin con posterior centro al corazón del área encontró a O´Donell cometiendo un nuevo error. El zaguero, a pura velocidad, no pudo frenar su carrera y se llevó la número cinco contra el fondo de las cuerdas para darle el triunfo a los de Stanislav Cherchesov. El Ejército de Tartán, lejos de ir a buscar la parda, sufrieron los embates de la visita que estuvieron cerca del tercero con un testazo de Mario Fernandes que devolvió el travesaño de David Marshall.
Escocia quedó cuarto con esta derrota y a seis puntos del último equipo que estaría consiguiendo uno de los pasajes a la Eurocopa 2020. Justamente esa escuadra fue Rusia que regresó de Glasgow con tres puntos de oro tras arrancar perdiendo y, finalmente, celebrar la victoria por 2 a 1 que lo dejó en una posición inmejorable para obtener dicho boleto.