ALMIRANTE BROWN 2 – SACACHISPAS 2: SAN PEDRO AYUDÓ A SAN CARLOS

La copiosa lluvia del fin de semana en el Gran Buenos Aires dejó el campo de juego de Isidro Casanova resbaladizo. El que mejor se plantó fue el Lila que tuvo todo para ganarlo pero debió conformarse con un empate 2 a 2 ante la Fragata que no logró despegarse en la tabla de los promedios. Y así, el reparto de puntos, le cayó en simpatía a Villa San Carlos que el martes deberá cumplir su compromiso postergado justamente por el diluvio que cayó en Isla Maciel el viernes a la tarde.

Almirante Brown y Sacachispas debían jugar con el resultado puesto del Villero de Berisso. Sin embargo fue el aguacero el que le jugó a favor de los hombres de Jorge Vivaldo quienes saben que, si derrotan a San Telmo, achicarán la brecha que los separa del elenco de Blas Armando Giunta. Y encinma, en la última fecha se verán las caras, a priori, en el Fragata Presidente Sarmiento.

El rápido césped hizo que se cometieran errores de cálculo en defensa y así también se produzca una lluvia de goles en el oeste. Y después de un primer tiempo donde la visita jugó mejor y propuso algo más que el Mirasol, los festejos se agolparon todos en la segunda parte y en un período de 19 minutos nomás para que el final sea más que vibrante en Isidro Casanova.

Sacachispas abrió la cuenta a los 5 de la complementaria cuando Eduardo Dos Santos envió un centro que superó a los centrales de Almirante Brown. Maximiliano Quinteros tuvo tiempo de matar la pelota con el pecho y, a la altura del punto penal, castigar contra la retaguardia de un Joaquín Mattalía que nada pudo hacer. No obstante, la alegría duró muy poco para los porteños ya que cuando iban 6, fue Sebastián Carruega quien se encontró con un calco de lo que había sucedido en el área opuesta, y en el rectángulo menor empujó el esférico para marcar el empate transitorio.

El partidazo se armó porque a los 8, Quinteros recibió un centro hacia atrás y le rompió el arco a Mattalía para que el Lila se pusiera en ventaja otra vez. Pero fue la Fragata que no bajó los brazos, cargó con todo, y con más empuje que fútbol consiguió emparejar las acciones con un gran remate de Ignacio Colombini a colocar en donde nada pudo hacer Hugo Acevedo.

El cotejo fue interesante, de ida y vuelta, donde sendos guardametas tuvieron que intervenir demasiado más allá de los goles en lo que poco pudieron hacer. Sacachispas pudo haberse llevado un triunfo de Isidro Casanova que ya lo dejaba prácticamente con la permanencia asegurada. Almirante Brown debió conformarse con un 2 a 2 que lo vuelve a dejar en peligro de descenso. Y el que le agradeció a San Pedro por el diluvio terminó siendo San Carlos.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.