En Isidro Casanova, Almirante Brown venció a Agropecuario de Carlos Casares por 2 a 1 y se prende en la parte alta de la tabla de posiciones. Santiago Vera y Agustín Dáttola anotaron los tantos de la Fragata, mientras que Brian Blando convirtió el descuento para el Sojero que finalizó la contienda con diez por expulsión de Edgardo Maldonado en el epílogo.
Por la 14ª fecha del Campeonato de Primera Nacional se enfrentaron Almirante Brown y Argentino Agropecuario de Carlos Casares en el estadio Fragata Sarmiento, dos equipos que llegaban en racha positiva y un triunfo los metía de lleno en la zona de arriba en la tabla de posiciones de la Zona A.
Cumpliendo con la expectativa previa, los dos salieron con el arco de enfrente como objetivo, así, de entrada, Darío Sand se lució despejando un tiro libre del “Gurí” García, pero enseguida, en el extremo opuesto de la cancha, Ramiro Martínez no quiso ser menos ante un remate de Brian Blando.
Con Alejo Montero por la derecha y Braian Álvarez por la otra banda imponían condiciones en la zona media del campo y llegaban con frecuencia a posiciones ofensivas por los laterales y tras un centro desde la izquierda, el rosarino Brian Blando no pudo con su cabeza darle la dirección deseada frente al arco de Ramiro Martínez.
Una vez más, José Luis García frotó la lámpara con un exquisito remate a colocar que el portero visitante sacó magistralmente del ángulo, no obstante, acto seguido, fueron los dirigidos por Manuel Fernández los que llevaron peligro con un disparo de Gonzalo Ríos que acarició el vertical derecho del arquero Mirasol.
Entrando al tramo final de la etapa inicial, Federico Rosso despejó al córner un remate de Santiago Vera que había aprovechado un error en la salida de Agropecuario, sin embargo, la revancha para “Pomelo” Vera llegó desde ese tiro de esquina y con un cabezazo puso el 1 a 0 para el conjunto aurinegro.
Una vez más, el uno local se impuso en el duelo personal que mantenía con Brian Blando, y minutos después, Martín Batallini no estuvo acertado en la definición ante un regalo de Ezequiel Parnisari. El partido entró en una meseta, los cambios que llegaban desde la banca no modificaban sustancialmente el trámite y la Fragata parecía tener todo bajo control, más aún, cuando tras una jugada preparada, Agustín Dáttola amplió la ventaja para el conjunto de La Matanza.
Cuando aún restaba casi un cuarto de hora para el final, Jonás Romero armó una gran maniobra individual por la izquierda, tras llegar a línea de fondo mandó el centro atrás, en primera instancia, Ramiro Martínez evitó el gol ante Gonzalo Urquijo, pero en el rebote, Brian Blando anotó el descuento para los de Carlos Casares. Aunque la visita acentuó la tenencia de la pelota, entre la carencia de ideas y la buena tarea defensiva del equipo dirigido por Fabián Nardozza, el triunfo Mirasol nunca corrió riesgo y, con la expulsión de Edgardo Maldonado en tiempo de descuento, caducaron las esperanzas de Agropecuario de ni irse de Isidro Casanova con las manos vacías.
Almirante Brown cosechó su tercera victoria en fila, alcanzó la línea de san Martín de Tucumán en el cuarto puesto de la Zona A y en su próximo compromiso enfrentará a Quilmes en el Estadio Centenario. Por su parte, el Sojero cortó una racha de cinco partidos sin derrotas, aunque buscará recuperarse rápidamente recibiendo al Ciruja tucumano en un duelo preponderante para sus aspiraciones en el torneo.