LINIERS 2 – YUPANQUI 1: A TODA COSTAS, AGUANTANDO LOS «TRAPOS»

Por: Marcelo Patroncini | marzo 17, 2020


La Topadora volvió a ganar, recuperó terreno perdido tras la derrota del fin de semana pasado ante Atlas, y quedó justamente a dos puntos del Marrón en la pelea por el título. Los de General Villegas, que jugaron otra vez a puertas cerradas y en Ituzaingó debido a la sanción por los incidentes contra Central Ballester, derrotaron por 2 a 1 al Trapero de irregular campaña.

Iban 34 segundos de partido cuando Hugo Costas aprovechó una desatención de los centrales de Yupanqui y frente al arco no perdonó para estampar el 1 a 0 de Liniers que facturaba prácticamente desde el vestuario. Darío Aleman no tuvo nada qué hacer frente a una situación en la cual sus compañeros no colaboraron en el despeje.

La felicidad para el elenco vestido celeste en casa del Verde, continuó antes del descanso. De una jugada que no pudo rematar como quiso Franco Dimotta, la redonda de todos modos le quedó servida a un Costas que encendidísimo no tuvo más remedio que fusilar al guardameta rival para clavar el 2 a 0 con el que los hombres de Damián Troncoso se permitían acercarse a la cima.

La fortuna no ayudaba al Trapero y, una muestra de ello, fue cuánto le costó anotar el gol del descuento. Pasada la media hora de la complementaria, Nicolás Quintana envió un centro que le quedó servido a Lautaro González. No obstante, el zaguero no pudo vencer a Roberto Acosta quien dio rebote dejándole la caprichosa servida a Rodrigo Maldonado quien, con todo el arco a su merced, y con el portero vencido, definió contra un palo para poner algo suspenso en la agradable tarde soleada del Carlos Sacaan.

Yupanqui quiso emparejar un partido que estaba perdido desde el arranque cuando Costas, a toda costa, logró enderezar la nave del campeón del Apertura 2020 de la Primera D. Liniers ganó 2 a 1, quedó a dos puntos del líder, y encima se dio el gusto que por el tribunal de disciplina le hayan arrebatado una unidad que lo hubiese dejado más cerca aún de Atlas.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente