ALMIRANTE BROWN 1 – BARRACAS CENTRAL 0: VIVEZA CRIOLLA

Almirante Brown sumó su primera victoria del campeonato al vencer por 1 a 0 a Barracas Central en el marco de la segunda jornada de la Primera B Metropolitana 2018/19. El cotejo se disputó en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento y bajo el arbitraje de Américo Monsalvo. El gol llegó a través de una avivada en un tiro libre del mediocampista Diego García.

Se veían las caras dos equipos que en la primera fecha no pudieron sumar de a tres. Almirante Brown perdió en su visita a Caseros por 2 a 0 ante Estudiantes de Buenos Aires. Por su parte, Barracas Central lo ganaba por dos goles de ventaja ante Sacachispas, pero El Lila se lo empató en el tramo final del cotejo. Por ello, el duelo en Isidro Casanova era más que atrayente.

El primer tiempo se vio un encuentro bastante parejo y en el cual careció las oportunidades de gol. Dentro de esa paridad, El Guapo dominó mejor el balón, aunque en ofensiva, no daño tanto al golero Matías Giordano. Salvo en una escapada por derecha de Fernando Valenzuela, que le ganó a su marca y remató al arco, aunque sin tanta eficacia.

Del otro lado, El Mirasol no pudo hacerse con el dominio de la pelota y terminó sufriendo un deja vu con respecto al partido con derrota ante El Pincha de Caseros. La única jugada de peligro fue un tiro libre del mediocampista Diego García, pero la misma terminó en nada cuando el arquero rival Elías Gómez se quedó con el esférico.

Para la parte complementaria, el dueño de casa tuvo algunos cambios en el once y comenzó a ganar terreno y lo más importante, la tenencia de la pelota. A raíz de eso, comenzó a generar peligro al arco adversario. A los 13 minutos, desde un tiro libre, García no pidió la distancia, aprovechó que el arquero Gómez estaba ordenando a sus defensores, y la clavó por encima de este, marcando así el 1 a 0 parcial.

A partir de allí, los de Blas Armando Giunta comenzaron a ser más dañinos y buscaron aumentar aún más la ventaja. Primero se lo perdió Pablo Bueno, que de cabeza casi convierte el segundo, pero el palo se lo negó. Después, Jonathan Corzo no pudo darle de lleno al balón, y Gómez evitó el gol de La Fragata. Del otro lado, los de Alejandro Nanía no pudieron salir del golpe inesperado. A pesar de algunos cambios, no pudo revertir la situación y el que terminó festejando fue el local.

La viveza le dio los primeros puntos a Almirante Brown. Ahora, irá para ratificar su triunfo ante San Telmo, el próximo miércoles 15:30 hs. en la Isla Maciel. Por su parte Barracas Central no quiere dejar más puntos en el camino, y en su estadio recibe a Defensores Unidos de Zárate. En el mismo día y horario.