RIVER 0 – ARGENTINOS JUNIORS 0: BUSCÁ UNA ACADEMIA DE BRUJOS

River sigue sin convertir goles. Siendo nuevamente superior a su rival pero chocando con un arquero que fue figura, el Millonario no pudo pasar del empate en 0 ante Argentinos Juniors en el Estadio Monumental y llegó a su tercer partido consecutivo sin convertir ni que le conviertan (cuatro contando el duelo copero ante Racing), quedando con 3 puntos en la Superliga. El miércoles se viene la revancha ante la Academia…

En el Estadio Antonio Vespucio Liberti, River y Argentinos Juniors se veían las caras en el marco de la tercera jornada de la Superliga 2018/19. El Millonario, que había empatado en sus dos presentaciones previas por 0-0, iba en busca de su primer triunfo; mismo objetivo para el Bicho, que tampoco tenía goles a favor pero sí uno en contra, soñando con llevarse los 3 puntos del Monumental.

El comienzo del partido tendría actividad tanto en un área como en la otra dado que, a los dos minutos, Milton Casco remataría con una volea que contendría Lucas Chaves sin problemas y, 120 segundos después, la chance fue para Juan Ignacio Méndez luego de una mala salida local, con un tiro que pasaría apenas junto a un palo de Franco Armani.

Con el correr de los segundos, los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron creciendo en el dominio y tenencia del balón aunque sin poder plasmarlo en ocasiones de peligro. Con Juan Fernando Quintero como principal eje, el Millonario  intentaba pero fallaba en los últimos metros y por eso, más allá de un córner casi olímpico del colombiano, la primera mitad no tendría más oportunidades.

Ya en la complementaria, River salió con actitud arrasadora buscando conseguir el tan ansiado primer gol. Sobre los 6 minutos, tras un centro de Quintero, Lucas Pratto remató con su cabeza pero fue el travesaño el que le negó el grito. Argentinos Juniors también tendría su situación con un disparo de Braian Romero que lograría vencer a Armani pero Javier Pinola aparecería para salvar la caída de su equipo.

El tiempo transcurría y el cero en el marcador no podía romperse. El dueño de casa comenzaría a generar ocasiones que no podría concretar, como un remate de Pratto tras un córner de Quintero que sería salvado por Chaves; un cabezazo de Jonatan Maidana que se iría muy cerca; y un tiro de Rafael Santos Borré que haría lucir al portero del Bicho.

A medida que el final se acercaba, River dejaría de intentar tanto por abajo y recurriría, aunque sin éxito, al pelotazo que facilitaba la tarea de Chaves y sus defensores. Lo último que podrían generar los de Núñez, en tiempo adicionado, sería un tiro libre de Quintero que nuevamente salvaría el número 12 de los de La Paternal. No hubo tiempo para más, fue empate sin goles, siendo el tercero de manera consecutiva para el Millonario y el segundo para el Bicho, quien tampoco pudo anotar en lo que va del torneo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4833 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.