Almagro y Gimnasia de Mendoza repartieron puntos en un partido pobre

En el Estadio Tres de Febrero, el tricolor y el lobo mendocino no pudieron romper el cero por la fecha 17 de la Zona A en la Primera Nacional.

Las emociones estuvieron ausentes desde temprano en José Ingenieros, y esto se mantuvo a lo largo de los 90 minutos. Los dos equipos poblaron la mitad de la cancha en búsqueda de quedarse con el control de la pelota, pero esto no benefició a ninguno. La situación más clara en el primer tiempo fue por parte de la visita con un remate desde fuera del área, pero Emiliano González envió el remate al córner.

El segundo tiempo no mostró cambios ni ingresos desde el banco de suplentes, y la narrativa continuó sin un claro dominador. El colegiado Pablo Giménez tampoco tuvo mucho trabajo con situaciones polémicas, porque el cotejo no tuvo tanto roce físico. El elenco de Joaquín Sastre sufrió el cansancio tras jugar en la semana por Copa Argentina, y esto se notó en la cancha. Es por ello, que los mendocinos vieron con buenos el empate y esperaron por una contra en su campo.

El dueño de casa salió decidido en los minutos finales a quedarse con la victoria, primero con cabezazo desde un córner que se fue cerca del palo defendido por Brian Olivera. Cerca del final, una corrida desde el andarivel izquierdo terminó con un pase para Alexis Cuello, pero el delantero no logró darle ni fuerza ni dirección. Los minutos continuaron con su rumbo, y el resultado final fue 0 a 0. De esta forma, Almagro llegó a los 20 puntos y Gimnasia a los 22.