Almagro superó a Atlético Rafaela y volvió al triunfo

El Tricolor arrastraba seis encuentros sin llevarse los tres puntos y cortó la mala racha ante la Crema. Luis Leal el autor del 1-0.

Tras la dura derrota del fin de semana pasado, Almagro debía mostrar otra cara en José Ingenieros ante su gente. En frente estaba Atlético de Rafaela que, a pesar de ser irregular en la Primera Nacional, había eliminado a Defensa y Justicia por Copa Argentina. Siendo protagonista y con solidez defensiva, terminó llevándose el duelo por 1-0 para cortar la mala racha.

El 4-1 en contra frente a San Telmo había tambaleado el ciclo de Norberto Paparatto. Tenía poco margen de error el Tricolor este sábado y por eso salió con decisión. No se fue en ventaja al entretiempo solamente por su falta de eficacia. Juan Mendoza se llevó por delante el centro de Franco Vedoya y no pudo acertar de cara al arco. El propio Vedoya tuvo dos en la misma jugada: Mayco Bergia y el palo le dijeron que no. Sobre el cierre, Rodrigo Colombo se la sacó en la línea a David Puca.

En el complemento, el encuentro se fue pinchando. El local bajó el ritmo y la Crema en ningún momento logró conectar en ataque con precisión. Paparatto movió el banco y rápidamente tuvo recompensa. Patricio Pérez habilitó a Luis Leal, dos ingresados, y el experimentado delantero definió al primer palo ante la mala cobertura del arquero. A partir de ahí, el conjunto de José Ingenieros cerró sus líneas y defendió la ventaja lejos de Nereo Champagne, que prácticamente no tuvo trabajo.

Almagro volvió a ganar después de seis partidos y tomó aire en la tabla de la zona B. Al igual que su entrenador, que esta vez fue vital para conseguir los tres puntos. Atlético Rafaela sigue sin encontrar regularidad y se hunde en el grupo.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.

Be the first to comment

Deja un comentario