Almagro no se dio por vencido y se llevó un triunfo épico ante San Telmo

El Tricolor derrotó al Candombero por 2-1 y trepó al cuarto lugar. Alexander Zurita había puesto en ventaja a la visita, pero Gonzalo Giménez y Gonzalo Jaque convirtieron en el tiempo agregado.

Lo necesitaba, no lo conseguía, no se rindió y lo terminó logrando en un final electrizante. Por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional, Almagro se quedó con una tremenda victoria por 2-1 contra San Telmo y trepó al cuarto lugar de la tabla.

Mientras que estuvieron los 22 jugadores en cancha, el duelo fue muy parejo. Donde se repartían la pelota y las situaciones de peligro. Gianluca Pugliese probó desde lejos y el balón se fue rozando el palo, y Emiliano González contuvo el remate de Sasha Marcich. En el arco opuesto, Federico Boasso desperdició una chance increíble a metros de la línea final.

Ambos fallaban en el toque final. Sin embargo, la visita tuvo un contraataque, agarró mal parada la defensa del dueño de casa y pudo facturar. Miguel Graneros quiso cruzarla, el arquero alcanzó a desviarla y Alexander Zurita llegó al rebote para empujarla.

Fue un baldazo de agua fría para el local, que no encontraba respuestas al gol en contra. Hasta que, en el complemento, Zurita fue a trabar y le terminó dando un planchazo a Gastón Blanc. A las duchas antes de tiempo y el Tricolor pasó a dominar el encuentro. Desde ahí, apareció Luis Ardente para salvar su valla en varias ocasiones. Eso sí, González también hizo lo suyo para evitar que el resultado sea mayor.

Pero el partido no termina hasta que el árbitro no decrete el final. Y el Tricolor no bajó los brazos y pobló el área en el tiempo de descuento. Y una de las tantas que quedó boyando, Gonzalo Giménez definió con frialdad para empatarlo. Quedaba unos minutos, con la moral en las nubes y Gonzalo Jaque se visitó de héroe para que el local lo diera vuelta.

Almagro no se rindió y se llevó un gran triunfo que le permite acercase a los primeros puestos. San Telmo pagó caro jugar diez casi toda la segunda parte y sigue en el fondo de la tabla.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.