ALMAGRO 2 – RAMÓN SANTAMARINA (TANDIL) 1: LA PRIMERA DEL TRICOLOR

Por la quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional, Almagro venció por 2 a 1 a Ramón Santamarina de Tandil en su estadio. Los goles del equipo de Felipe De La Riva los marcaron Reniero y Morales mientras que Michel marcó, de penal, para el conjunto dirigido por Mauricio Nosei.
Era el día para Almagro. La tarde en la que debía ganar y lo hizo. El “Tricolor” hizo un buen primer tiempo y le bastó para superar a Santamarina, que venía de tres partidos sin perder.
En el etapa inicial, el local fue mejor que su rival. El conjunto de De La Riva logró un mayor juego que los partidos pasados y así, a los 40, se puso en ventaja. Tras un lateral de Sansotre desde la izquierda, el ex San Lorenzo Nicolás Reniero sacó una volea impresionante y marcó el primero del encuentro.
Con el score a su favor, Almagro siguió atacando y, en el primer minuto adicionado por el árbitro Carlos Córdoba, llegó al segundo. Luego de un pase desde la derecha y entre tres jugadores visitantes, Morales, en soledad, definió cruzado ante Papaleo y llevó a su equipo a los vestuarios dos goles por encima de su rival.
En la etapa complementaria, Almagro bajó el pie del acelerador y dejó crecer a Santamarina, que llegó al descuento a cinco minutos del final. Después de que Scatolaro viera la roja por recibir la segunda amarilla producto de tocar la pelota con la mano dentro del área, Michel anotó desde los doce pasos y acercó a su equipo en el tanteador.
Sin embargo, el gol del “Aurinegro” sirvió sólo para la estadística ya que, luego del silbatazo del árbitro, Almagro ganó su primer partido en la era De La Riva y le cortó a Santamarina una racha de tres cotejos sin perder, con dos triunfos y un empate.