ALL BOYS 1 – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 2: EL CARNAVAL ES DE GUALEGUAYCHÚ

 vs  – Juventud Unida dio el golpe y derrotó a All Boys en Floresta por 2-1. Martín Sprot había puesto en ventaja al Decano pero Mauro Milano, con un tiro libre exquisito lograba el empate para el dueño de casa. Sin embargo, en un contragolpe letal, entre Fabricio Lenci y Leandro Corulo en contra sellaron la historia a favor del conjunto de Entre Ríos.

Hora de acción en Floresta. En el marco de la 3° fecha del torneo de la Primera B Nacional, All Boys recibía en su casa a Juventud Unido. El Albo venía de caer derrotado en su visita a Madryn, ante Guillermo Brown y quería volver a la victoria ante su gente. El Decano llegaba tras empatar con Talleres y aún sin victorias en las primeras dos presentaciones.

Pitazo inicial de Ariel Penel para darle vida al juego en el Islas Malvinas. Desde el comienzo, All Boys se notó intranquilo y con muchas irregularidades en la tenencia del balón. Esto permitía que Juventud busque lastimar por el costado derecho, a través de los desbordes de Proat en busca del 9 referente de área, Lenci.

A los 7 minutos, Lenci aviso con un desborde por izquierda y un tiro débil que se perdió por línea de fondo. El dueño de casa respondería rápidamente en dos oportunidades, por intermedio de German Lessman: primero, el delantero buscó sorprender al portero con una «vaselina» que se fue por arriba del travesaño; luego, un tiro rasante, bien contenido por De León.

El conjunto dirigido Norberto Acosta salió a jugar un partido de igual a igual, sin temor a uno de los equipos «más poderosos» de la categoría y como visitante. A los 19, Gauna lo tuvo en un tiro libre que salió apenas arriba del travesaño de Gastón Losa. Y un minuto más tarde, llegaría el grito más esperado por los players del Decano: una desatención en el fondo de Albo le permitió a Lenci bajarle la pelota a Prost para la definición en soledad. El número 7 colocó la pelota junto a un poste y señaló el primer tanto del cotejo.

El 0-1 en contra impactó fuerte en los jugadores y en la gente del local. All Boys cometía errores cada vez con más frecuencia y le permitía al rival crecer en el dominio. Instantes después del primer gol, un infantil error de Ibars casi genera el segundo tanto del equipo de Gualeguaychú, pero el tiro de Prost por arriba de Losa se fue besando la parte superior de la red.

A pesar de todas las fallas, el equipo de José Romero tendría sus chances para señalar el empate. A los 29, un cabezazo a quemarropa de Pablo Vitti fue contenido excelentemente por De León. Luego, a los 35, Toranzo cabeceó al travesaño, pero su disparo fue anulado por Off Side. Juventud se cerraba bien en la última línea y esperaba una desatención en el fondo rival para sacar más diferencia. Llegábamos al descanso sin modificaciones en el marcador. Juventud se sentía cómodo con el trámite del partido y ajusticiaba a un rival sin respuestas.

En la segunda mitad, el Blanco se encontraría, de manera rápida, con el tanto de la igualdad: a los 4 minutos, un tiro libre sensacional de Mauro Milano se coló en un ángulo del arquero De Leon y señalaba la paridad en el marcador. Primer grito de gol para el ex-Huracán con la camiseta de All Boys.

Sin embargo, la felicidad sólo duró 6 minutos. A los 10, tras un ataque del dueño de casa, Juventud salió rápido de contragolpe y se encontró en ventaja nuevamente, gracias a un cabezazo de Lenci contenido a medias por Losa, pero en el rebote, el defensor Corulo se la llevó la pelota sin intención y marcó el segundo gol para el Decano.

El golpe de un nuevo tanto en contra fue demasiado duro para el conjunto de Romero. Las impresiciones brillaron durante el segundo tiempo y All Boys no lograba hilvanar 3 pases seguidos. Mucho menos llevar peligro al arco de De León, que vivía la etapa complementaria como un espectador de lujo.

Recién a los 39 minutos llegaría una nueva oportunidad para el Albo: Vitti se escapó por la izquierda y se encontró mano a mano con el 1 del Decano, pero el ex-Central y San Martin de San Juan definió de manera débil y permitió que Marchesini despeje el balón antes de ingresar al arco. La última del partido fue para el ingresado Salas, con una volea despejada con la cara del arquero contrario.

Juventud Unida supo aguantar y se llevó los 3 puntos de Floresta. De esta manera, el Decano cosechó su primera victoria en el certamen y llegó a los 4 puntos. En la próxima fecha recibirá en su casa a Brown de Adrogué; el Albo, por su parte, llegó a su segunda derrota al hilo y tan solo suma 3 puntos (producto de la victoria ante Chacarita en la primera fecha). En la que viene, visitará a Villa Dálmine en busca de la recuperación.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.