ALL BOYS 1 – CHACARITA 1: EL EMPATE QUE RESTA

All Boys y Chacarita repartieron puntos en el Islas Malvinas de Floresta. El conjunto de José Romero había comenzado al frente desde el vestuario con tanto de Alan Espeche pero los de José María Bianco consiguieron la paridad por intermedio de Lucas Cano.

En el Islas Malvinas de Floresta, All Boys y Chacarita se veían las caras para comenzar con la actividad oficial durante el 2020. El Albo, último de la Zona 2, precisaba quedarse con los tres puntos para escaparle al puesto de descenso; el Funebrero, con tres unidades más que su rival de turno, quería imponerse para trepar en la tabla y comenzar a soñar con algo más que la permanencia.

Apenas iniciado el compromiso, los dueños de casa conseguirían romper la paridad en el marcador: solamente habían transcurrido un minuto y medio cuando Alan Espeche capitalizó un pelotazo largo y definió con un derechazo para derrotar a Emanuel Tripodi y poner el 1-0 en el marcador.

Con la rápida ventaja, el partido cambió su rumbo dado que la obligación se trasladó hacia la visita mientras que All Boys se encontró con más espacios en el fondo rival. A los 25, Facundo Parra realizó una buena maniobra individual asistiendo a Marco Iacobellis pero el remate del 10 salió ancho. Luego, a los 30, lo tuvo el Funebrero con un disparo de Jim Morrison Varela generando una gran respuesta de Joaquín Pucheta. Sobre los 30, el Albo tuvo la chance de aumentar con Milton Céliz, entrando al área tras eludir rivales pero sin poder superar al N°1 ajeno.

Cuando el reloj marcaba 43 minutos, el conjunto de José María Bianco lograría poner las tablas en el resultado: Joaquín Ibáñez desbordó y sacó un remate que fue salvado sobre la línea por un defensor pero el rebote cayó en los pies de Lucas Cano, quien sólo debió tirar a la red para establecer el 1-1.

En la complementaria, al contrario que en la etapa inicial, el juego sería aburrido, cerrado y con prácticamente nulas ocasiones de peligro. La pelota viajó sin sentido de un lado al otro y los arqueros casi no tuvieron trabajo. La única situación sucedió con un remate de Ramiro Fergonzi que pasaría apenas por encima del travesaño.

No hubo tiempo para más emociones, fue empate y reparto de puntos en Floresta. De esta manera, el Albo suma una unidad que no le sirve dado que continúa en el último escalón de la Zona 2, en puesto de descenso. Al Funebrero tampoco le sienta bien el punto ya que no logró sacar distancia en la pelea por la permanencia ni acercarse a la parte alta. En la próxima jornada, All Boys visitará a Brown en Adrogué mientras que Chacarita será local de Gimnasia de Jujuy.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.