ALL BOYS 0 – JUVENTUD UNIDA 1: A FESTEJAR A GUALEGUAYCHÚ

En el cierre del campeonato para ambos, Juventud Unida visitó Floresta y derrotó a All Boys por 1 a 0, y se aseguró su lugar en la próxima edición de la Copa Argentina. El único tanto, lo marcó el goleador del Decano, y de la categoría, Fernando Zampedri, de penal. Lo más destacado del encuentro, es que uno de los máximos ídolos del Albo, Fernando Sánchez, colgó los botines, y jugó su último encuentro como profesional.

Desde el minuto 0, la gente estaba eufórica. Cantaba por la vuelta del cláscico frente a Chicago, y que se volverá a jugar después de más de 15 años. El último encuentro fue en diciembre del 2000. Párrafo aparte fue lo que sucedió a los 8 minutos, cuando todos los hinchas levantaron un cartel que decía «Gracias Cabezón», en homenaje a Sánchez, el ídolo del club.

En cuanto a lo futbolístico, en el primer tiempo, el local fue superior, y tuvo varias chances claras como para abrir el marcador. Desde la creación de Franco Mazurek, nacía las mejores ocasiones. Pero pecó la falta de puntería, en especial la de Marcos Pirchio, que contó con varias claras. A los 17, un cabezazo de Christian González, que controló con seguridad el arquero Lucas De León, llevó nuevamente peligro al arco albiceleste. La visita, por su parte, sólo contó con un cabezazo de Zampedri, que se fue a penas por arriba del travesaño.

En el complemento, el Decano mejoró, y Zampedri sólo, complicó a toda la defensa rival. Sin embargo, las oportunidades más claras seguían llegando para el equipo de José Romero. Pirchio tuvo una clarísima, que De León le ahogó el grito. A los 15, el goleador de Juventud, Zampedri, avisó con un tiro de lejos que se fue pegado al palo derecho defendido por Gastón Losa.

Pero a los 22, llegó la jugada determinante. Christian González lo bajó en el área al 9 de los de Gualeguaychú, y el árbitro, Mauro Vigliano sancionó el penal. El mismo Zampedri se hizo cargo, y lo cambió por gol con un remate cruzado, que se metió arriba. All Boys buscó el empate por todas partes. Un tiro de Mazurek que se fue cerca, y alguna que otra aproximación más, que controló fácilmente De León, que fue el sostén para que la visita se lleve los tres puntos de Floresta.

Los minutos se terminaban, y Pepe Romero puso toda la carne al asador con los ingresos de López, Olego y Varela, por Di Plácido, Jaime y Sánchez. Y en el momento que salió el Cabezón, la cancha se vino a abajo por la ovación que se llevó el 8.

Finalmente, los cambios no surgieron efecto, y el partido se lo terminó llevando Juventud Unida por 1 a 0, y logró asegurar su clasificación a la próxima Copa Argentina. Por su parte, All Boys, no logró asegurar su lugar, pero debe esperar algunos resultados para ver si puede entrar. Además, se retiró uno de los máximos ídolos de la historia del club de Floresta.