Guardiola suplica una «huelga» en la Premier League

El entrenador del Manchester City se sumó a la queja de varios jugadores y entrenadores que exigían un freno en la competencia por el aumento masivo de casos de coronavirus en el Reino Unido. Así como lo había dicho el DT del Chelsea, Thomas Tuchel, la semana pasada, esta vez fue el ex Barcelona quien alzó la voz para detener el negocio y pensar en la salud de todos.

«Quizás necesitamos una huelga para que la gente preste atención, aunque queremos jugar, hacer feliz a la gente en diciembre y jugar» arremetió Pep Guardiola en conferencia de prensa donde también disparó dardos contra la dirigencia del fútbol en Inglaterra puesto a que en dicha liga sólo se aceptan tres cambios por partido mientras que en el resto del mundo continúan las cinco modificaciones que se impusieron a partir de la pandemia.

«Solo las palabras no resolverán nada. La UEFA, la FIFA, la Premier League, las televisiones, el negocio es más importante que el bienestar» arremetió el español que se sumó a las palabras del alemán Tuchel que, días pasados, había puesto el grito en el cielo debido a las bajas que sufría el Chelsea y que podían seguir en aumento pues los deportistas compartían el bus, la cena y las concentraciones.

Manchester City lidera en la Premier League escoltado por Liverpool a solo tres unidades. Los Reds no jugarán ante Leeds de Marcelo Bielsa pues el encuentro del «boxing day» se postergó debido al incremento de casos por la variante Ómicron. No obstante, la contienda de los Citizens sigue en pie hasta el momento y por eso mismo Guardiola declaró con la guardia en alto.

Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17871 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web