SPORTIVO BELGRANO 3 – FERRO 1: LO FRENÓ

En el partido pendiente de la fecha 16 que se había suspendido por el fallecimiento del jugador de Atlético Paraná, Cristian Gómez, Ferro no pudo continuar en la senda del triunfo, y perdió por 3 a 1 ante Sportivo Belgrano. Los goles los convirtieron Juan Manuel Aróstegui, en dos oportunidades (el primero de penal) y Lucas Poletto; mientras que Guillermo Vernetti había descontado para la visita.
Sportivo no pudo haber arrancado los primeros 45 minutos de mejor manera: a los escasos segundos, Pablo Frontini le cometió un penal a Poletto, que Aróstegui cambió por gol a los 2 minutos de juego. El Verdolaga sufrió el impacto, y los locales lo aprovecharon: Gastón Álvarez Suárez desbordó y envió un centro que culminó con el cabezazo de Aróstegui, y que venció al arquero Cristian Limousin, para poner el 2 a 0 a los 13.
Hasta ese momento, los de Caballito no habían hecho pie en el encuentro, pero tras el 0-2, Facundo Fabello cometió una infracción peligrosa sobre Luís Salmerón. Era un tiro libre peligroso, que Vernetti se cargó en transformarlo en gol con un remate que se coló en el ángulo del arco defendido por Andrés Bailo, para poner el 2 a 1 en el primer cuarto de hora. Los tres goles hicieron que lo que restó de esa primera parte pareciera aburrido. De a poco, los dirigidos por Marcelo Broggi empezaron a tener la pelota y lo llevaron cada vez más atrás al conjunto de San Fernando. Sin embargo, no pudo crear el suficiente peligro como para igualar el resultado.
Ya en el complemento, el local salió a buscar a su rival, y a presionarlo bien arriba. Generó ocasiones de peligro, y a los 19 minutos, una buena jugada colectiva por derecha, desembocó en un centro de Nicolás López Macri para que Poletto hiciera una pirueta y marque el 3 a 1 definitivo. Ya con dos goles de diferencia, Sportivo Belgrano manipuló lo que quedó de juego a su gusto, aunque de a poco, era empujado hacia su campo por la gran cantidad de jugadores ofensivos que puso Broggi; aunque no generaron mayores complicaciones en el arco de Bailo.
Finalmente, el árbitro Federico Ramón Guaymas marcó el final del partido. El equipo sumó a penas su segundo triunfo en el campeonato, jugando como local, y logró salir de la zona de descenso, y del fondo de la tabla de posiciones. Quedó anteúltimo, con 19 puntos, solamente por arriba de All Boys. En la última fecha de la primera vuelta, tendrá una parada más que complicada: visitará Tandil para enfrentarse nada más y nada menos que al puntero del campeonato, Santamarina.
Por su parte, a Ferro le cortaron una racha de cuatro triunfos al hilo, y se quedó sin la posibilidad de acercarse a los punteros (si ganaba, quedaba sexto). Sin embargo, estos 12 puntos que había sacado en los últimos cuatro partidos, le permiten quedar décimo, con 27 unidades, a tan sólo 4 del último que entra al reducido.