ALL BOYS 0 – GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1: LOBO EN BUSCA DEL MATADOR

En Floresta, Gimnasia de Jujuy se llevó un valioso triunfo frente a un equipo que continúa sin encontrar el rumbo en el torneo, como lo es All Boys. Fue por 1 a 0 con el gol de Agustín Sufi, en el final del primer tiempo. De esta manera, el equipo de Mario Sciacqua continúa como el único escolta de Talleres, a 4 unidades, por lo menos hasta que jueguen los cordobeses.

En una primera etapa discreta, ninguno de los dos podía hacerse con la pelota, y les costaba generar peligro. El Albo era un poco más claro, aunque por momentos, Germán Lessman quedaba muy solo en el ataque. La primera jugada de peligro llegaría recién a los 26 minutos con un aviso de Ricardo Blanco, que remató de afuera del área, pero la pelota salió desviada. A los 30, fue Pablo Garnier quien respondió para la visita con un tiro que se fue por poco. A los 35, Blanco volvió a probar con otro disparo desde afuera, esta vez cruzado, que se fue afuera bajo la atenta mirada de Maximiliano Cavallotti. Pero a los 36, el Lobo marcaría la diferencia. En una bola larga, Alejandro Noriega asistió a Sufi, y con un remate cruzado venció a Gastón Losa para poner el 0-1. El equipo de José Romero no encontraba los caminos y el único medio que tenía era los disparos desde afuera, como el que tuvo Juan Manuel Vázquez, que se desvió en un defensor, y no se metió en el arco de Cavallotti por poco. De esta manera terminó la primera mitad.

En el complemento, la historia fue más de la misma. All Boys seguía sin poder marcar, y continuaba abajo en el resultado, algo que con el correr de los minutos hacía generar el murmullo de los hinchas. Más aún cuando veían que el rival continuaban generando oportunidades., como la tijera que que realizó Martín Michel adentro del área, y que la pelota terminó, afortunadamente para el local, en las manos de Losa. A los 19, Lessman respondió, y en su única oportunidad en la tarde, le reventó el pecho a Cavallotti. De ahí en más, los minutos corrieron, y el Albo no podía quebrantar la solida defensa del Lobo.

A pesar de haber movido el banco, All Boys nunca pudo llegar al empate, y terminó cayendo nuevamente como local, una condición donde a penas logró dos triunfos (ante Chacarita y Chicago), y se empieza a complicar nuevamente con el tema del descenso. Por el otro lado, Gimnasia volvió al triunfo tras el traspié que sufrio frente a Talleres, y demostró que aún va a dar pelea para consguir el tan ansiado ascenso.