
La federación ratificó al dt que alcanzó los octavos de final del Mundial hasta 2024.
Senegal hizo un gran Mundial alcanzando los octavos de final donde no pudo ante Inglaterra. Pero nadie saca lo hecho en fase de grupos jugando de igual a igual con Países Bajos y eliminando a Ecuador. Así avanzó la primera instancia luego de 20 años y en ambas hubo un denominador común: Aliou Cissé.
En la edición de Corea-Japón fue jugador y en Qatar fue entrenador de Los Leones de Teranga. Tras la eliminación ante los ingleses comenzó la incertidumbre en cuanto a su futuro y él mismo manifestó que debía reunirse con los directivos para ver los pasos a seguir.
Finalmente, fue ratificado en el cargo por la federación hasta, al menos, 2024. «Aliou Cissé permanece en el cargo. Estamos en un proyecto» fueron las declaraciones de Augustin Senghor, presidente de la FSF (Federación senegalesa de Fútbol). Así, el ex jugador del PSG, entre otros, dirigirá la Copa Africana de Naciones defendiendo el título obtenido el año pasado.
Por lo pronto en el mes de enero tendrá tres encuentros por el Campeonato Africano de Naciones, que vendría a ser una competición similar a la Nations League europea. Se medirá frente a Costa de Marfil, Uganda y República Democrática del Congo.