Liverpool apura la contratación de Alexis Mac Allister, y desde Inglaterra ya dan por sentado que el volante de Brighton se mudará a Anfield para la próxima temporada. Solamente seis futbolistas argentinos pasaron por el club en sus 130 años.
Mauricio Pellegrino fue el primer futbolista argentino en vestir la camiseta de Liverpool, club que lo contrató en enero del 2005 y por seis meses
Pellegrino, de entonces 33 años, no era tenido en cuenta en el Valencia y se especulaba con su retiro de la actividad profesional.
El defensor disputó 13 partidos, 9 como titular, sin anotar goles. 12 por Premier League y 1 por EFL Cup.
Liverpool decidió no renovar el contrato de Pellegrino, que se marchó tras cumplirse los seis meses y se retiró del actividad profesional luego de un paso por Deportivo Alavés.

En octubre de 2006 el defensor argentino nacionalizado italiano Gabriel Paletta realizó su debut con la camiseta de Liverpool.
Paletta fue vendido a Inglaterra desde Banfield, pero apenas disputó 8 partidos con Liverpool, 3 por Premier League, 3 por EFL Cup y 2 por Champions.
Eso sí, fue el primer argentino en convertir un gol con los Reds, justamente en su debut ante Reading. Paletta volvió a Argentina para jugar en Boca y luego tendría su revancha europea.

A pesar de firmar un contrato de cuatro temporadas con Liverpool, Gabriel Paletta fue negociado con Boca al finalizar la primera, y en dichas negociaciones apareció el nombre de Emiliano Insúa, tercer futbolista argentino en jugar para los Reds.
Insúa tenía 17 años y se marchó a Inglaterra sin haber debutado en la primera de Boca Juniors, pero con recorrido en la Selección Sub-20 que se consagraría Campeona del Mundo ese mismo año (2007).
El lateral realizó su debut como futbolista profesional con la camiseta de Liverpol, donde disputó 62 partidos a lo largo de cuatro temporadas, y anotó un gol. Insúa jugó Premier League, Champions League, Europa League y tanto FA Cup como EFL Cup.
El paso a préstamo al Galatasaray marcó el final de su estadía en Anfield.

En el mismo mercado de pases Liverpool contrató a otro argentino: Javier Mascherano. El volante había llegado a Inglaterra seis meses antes, en el comienzo de la temporada, pero tras quedarse sin lugar en West Ham fue transferido a préstamo al equipo entonces dirigido por Rafa Benítez.
Mascherano entró muy bien en la estructura de Liverpool, que terminaría comprando su pase un año después, y todavía sigue siendo el futbolista argentino que más partidos jugó con la camiseta de los Reds.
El “Jefecito” disputó 139 partidos durante cuatro temporadas, convirtiendo 2 goles y con presencias en Premier League, Champions, Europa League, Fa Cup y EFL Cup.
En 2010 Liverpool lo vendió en una cifra superior a los 22 millones de euros al Barcelona.

Pero volviendo al 2007, año en el que Paletta, Insúa y Mascherano vistieron la camiseta de Liverpool, hubo también un cuarto argentino en Anfield.
Sebastián Leto supo ser una de las grandes promesas del Fútbol Argentino y su gran andar en Lanús llamó la atención de Liverpool, que lo compró a principios del 2007 y terminó reclutándolo a mediados de ese año tras mantenerlo seis meses más en su club.
Leto disputó apenas cuatro partidos durante sus seis meses en Liverpool, dos por Champions League y otros dos por EFL Cup.
Un problema con su visa de trabajo le impidió quedarse en Inglaterra, por lo que Liverpool lo cedió al Olympiacos, en lo que sería el primero de sus cinco años en el fútbol de Grecia.

Cierra esta prestigiosa lista Maximiliano Rodríguez, último argentino en vestir la camiseta de Liverpool. Posiblemente el futbolista de Argentina que más se identificó, y más querido fue, por el club.
Liverpool contrató a Maxi Rodríguez en calidad de libre, tras su muy buen paso por Atlético de Madrid. La “Fiera” disputó 72 partidos y anotó 17 goles con la camiseta roja, siendo el máximo goleador argentino en la historia del club.
Maxi disputó 4 partidos y anotó 2 goles en el título de EFL Cup obtenido por Liverpool en la temporada 2011/2012, quedándose sin ingresar desde el banco tanto en la semifinal como en la final.

Es el único argentino en formar parte activa de un título con Liverpool. Dejó el club cuando todavía le restaba un año de contrato, cumpliendo su deseo de regresar a Newell´s.
Jugó su último partido con Liverpool el 13 de mayo de 2012, hace poco más de once años, último día en el que un futbolista argentino jugó para Liverpool.