ALEMANIA: ESPERÓ 69 DÍAS Y LO EXPULSARON A LOS 4 MINUTOS

El fútbol profesional regresó en Alemania después de un poco más de dos meses. Bien temprano y antes que las pantallas se enciendan con los partidos de la Bundesliga, hubo acción de la segunda división. Y más allá de los resultados, hubo una situación insólita que quedará para el recuerdo eterno. Dennis Diekmeier, defensor del Sandhausen, fue expulsado a los cuatro minutos del partido frente al Erzgebirge Aue.

Sí, después de 69 días sin jugar un partido del fútbol, el defensor duró tan sólo 240 segundos en cancha. Roja directa y penal fue el castigo para el ex Nüremberg y Hamburgo que no lo rajaban de un cotejo por liga desde el 21 de octubre de 2016. El lateral derecho rompió todos los records y hasta luchará por no ser trend topic en este sábado 16 de mayo de 2020.

Diekmeier dejó a su equipo con diez muchcachos desde el arranque pero cumplió con el aislamiento social obligatorio. Se fue directo a los vestuarios, bien lejos de todos. Dima Nazarov cambió el disparo desde los doce pasos por gol y con ese tanto del nacido en Azerbaiyán empezó a decorarse la goleada del Ezrgebirge Aue sobre el club que recibió la primera roja post pandemia en Alemania, el Sandhausen que lucha por mantener la categoría en la segunda división del fútbol germano.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.