Si no gana el Arminia Bielefeld no lo hace nadie. Esa parecería ser la máxima de la segunda división de Alemania que tranquiliza al líder absoluto de este certamen que se encamina a regresar a la elite germana tras una década de ausencias.
Die Blauen igualó 1 a 1 con el Núremberg por la trigésima fecha de la 2.Bundesliga. Era la gran oportunidad para sus inmediatos perseguidores de achicar distancias pero el Stuttgart no pasó del 0 a 0 con el débil Osnabrück y, el Hamburgo, dejó escapar un triunfo en tiempo de descuento para igualar 3 a 3 con el Holstein Kiel.
Uno de los grandes alivios de la jornada lo tuvo el Dynamo Dresden que, tras los casos positivos de covid-19 y varias fechas postergadas, volvió a la victoria para ilusionarse con dejar el último puesto de la tabla de posiciones y soñar con la permanencia en la segunda división del fútbol de Alemania. El 3 a 2 en condición de visitante sobre el Wehen Wiesbaden dio muestras de tener energías suficientes para batallar hasta el epílogo.
En el 0 a 0 de los Suabos contra el Osnabrück fue titular el ex Argentinos Juniors, Nicolás González. Quien nuevamente volvió a estar fuera de la lista de concentrados ha sido el otrora Instituto de Córdoba, Mateo Klimowicz, hijo del eterno «Granadero» que supo pasearse por las filas del Borussia Dortmund algunas décadas atrás.
RESULTADOS DE LA FECHA 30 DE LA 2.BUNDESLIGA
Bochum 2 vs. St. Pauli 0
Greuther Fürth 1 vs. Sandhausen 2
Arminia Bielefeld 1 vs. Núremberg 1
Wehen Wiesbaden 2 vs. Dynamo Dresden 3
Jahn Regensburg 3 vs. Darmstadt 0
Hannover 2 vs. Heindenheim 1
Erzgebirge Aue 1 vs. Karlsruher 0
Stuttgart 0 vs. Osnabrück 0
Hamburgo 3 vs. Holstein Kiel 0