ALEMANIA: ¡CASI LE SALE!

En la jornada dominguera de fútbol, un apasionado se subió a un árbol para ver el encuentro entre Unión Berlín y Bayern Múnich. Rápidamente la policía lo obligó a bajarse y se lo llevaron para identificarlo.

 El puntero del campeonato venció al elenco de la capital alemana y estiró la diferencia que le lleva a Borussia Dortmund. Como indicó la Federación alemana, los partidos disputados correspondientes a la vigésimo sexta fecha de la Bundesliga serían sin público para prevenir los contagios y el avance del coronavirus. Sin embargo, los hinchas muchas veces hacen cosas impensadas con tal de apoyar a su club.

En una de las millones de historias que se podrían contar, el hombre de la foto se acercó a las inmediaciones del estadio de Unión Berlín y divisó un árbol bastante alto. Subió esos casi diez metros de altura y se posó ahí con la única intención de presenciar el encuentro en vivo. Y su idea pudo haberle salido bien si el partido no hubiera contado con la cantidad de policía que justamente cuidaba que cosas como estas no sucedieran.

Rápidamente por un portavoz de la fuerza alemana le dieron la orden de que descendiera. Una vez abajo, los oficiales retuvieron al hombre y lo llevaron directamente a controlar su identidad. Según fuentes extraoficiales, no le realizaron ningún tipo de denuncia y solo se lo retiró del lugar.

Por otro lado, se rumorea que también había una segunda persona. Aunque según se puede apreciar en la imagen capturada por los colegas Getty Images, solo se puede ver a uno.

Por lo pronto, el partido no tuvo interrupciones y el Bayern logró su objetivo de vencer al elenco berlinés para continuar en la cima y ver desde arriba a sus competidores. Actualmente el Borussia Dortmund se encuentra a cuatro unidades a falta de ocho jornadas. En dos fechas, habrá clásico y los canarios buscarán arrebatarles la punta a los bávaros.