Atalanta le ganó los dos partidos al Leverkusen y está en cuartos de Europa League

Los Oróbicos le bajaron la cortina a su rival con una gran actuación del argentino Juan Musso. A la enorme labor del ex Racing también se sumó la férrea defensa del turco, Merih Demiral, para aguantar el empate sin goles. Los de Bérgamo en una de las últimas acertaron un contragolpe, ganaron 1 a 0, y se metieron de lleno en cuartos de final de Europa League.

Dos salvadas claras tuvo Atalanta gracias a su arquero. La primera situación clara del Bayer Leverkusen se dio a los 7 minutos de la etapa inicial cuando Moussa Diaby, frente al arco, lanzó un tiro seco que el argentino contuvo contra el césped. El francés tuvo otra ocasión en la complementaria pero no pudo vulnerarlo en un contragolpe imperdonable.

Lo poco que había generado la visita había pasado por un remate del ucraniano, Ruslan Malinovskiy, y una chance de Luis Muriel donde el sudamericano no encontró jamás el hueco para castigar contra Lukás Hrádecky. No tenía mucho trabajo el portero de la Selección de Finlandia hasta que, en el descuento, los Oróbicos metieron una contra. Jeremie Boga hizo la personal en todo momento, pisó el área, y fustigó para romper el cero y asegurar la clasificación.

El 3 a 2 en Italia le tiraba toda la presión al Bayer Leverkusen que nunca pudo contra Musso en las pocas situaciones claras. Más allá de todo, Atalanta también celebró en Alemania con el 1 a 0 que significó el pasaje directo a cuartos de final de la Europa League para el magistral elenco de Gian Piero Gasperini.

Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web