El presente del equipo de Mataderos dista mucho de ser el que todos esperaban, desde jugadores y cuerpo técnico hasta los propios hinchas. Sin embargo, la figura de Alejandro «Oso» Sanchez deja marcas imborrables en el campo de juego con atajadas monumentales y un nivel muy superior al de la media que hoy compite en el Fútbol Argentino. El Numero 1 de Nueva Chicago pasó por los micrófonos de Vermouth Deportivo y nos contó, entre otras cosas, su visión del mal momento que esta pasando el Verdinegro «es difícil la situación que estamos viviendo, pero todavía tenemos muchísimas chances de mantener la categoría; y mientras tengamos esas chances, no la vamos a soltar. Cuando un equipo se acostumbra a perder es difícil salir de esto«.
La ausencia de Christian Gomez, el emblema de este equipo, se sintió y mucho en todo este año «obviamente que ha afectado, pero nosotros confiábamos en que, de alguna manera, se iba a poder suplantar; obviamente no se logró. Para nosotros es un referente y creo que si hubiese estado, esto no estuviera pasando; las cosas se dieron así» lamenta el Oso con respecto al 10 de Chicago.
Mas allá de todo, el momento en lo personal es clave para el «me siento muy feliz mas aláa del momento que estamos pasando en lo grupal; hace tiempo que no disfrutaba de un momento así, porque yo soñaba con jugar en la Primera de mi país y gracias a Dios lo estoy cumpliendo» destaca el Oso, que no se queda callado y sigue pensando en que todavía existe la esperanza de que Chicago permanezca en Primera División «nadie se imaginó esta situación, pero me prometí a mi mismo, romperme el alma, disfrutar esto y sacarle el mejor provecho a esto. No hay que olvidarse que el jugar al fútbol es un trabajo porque esto es lo que nos da de comer; y yo, desde el punto de vista que tengo, tengo que tratar de defender el arco de Nueva Chicago«.
El guardameta no escatimó en elogios a la parcialidad verdinegra «es un terremoto la República de Mataderos; mas allá de que la gente no esta tan pegada a alambrado, se siente muchísimo. Hay a veces que no te escuchas ni al lado de tus compañeros. La gente de Chicago es impresionante«.
Quizas el mejor momento en la carrera del «Oso» hayan sido las dos semanas en las que el Torito se enfrentó a Boca y a Racing manteniendo la valla invicta en ambos partidos «fueron en lo futbolístico las dos semanas mas feliz que estuve; uno sueña jugar esos partidos y hacerlo de la mejor manera. Yo creo que he cumplido varios objetivos» sentenció.
Alejandro Sanchez, un tipo humilde, tranquilo, común y corriente, como el mismo remarca, sueña a lo grande «hoy tengo 28 años y siempre uno tiene sueños y esperanzas de llegar a distintos lugares» cuando se habló de una posible transferencia al exterior, como así también, probarse alguna vez el buzo de la celeste y blanca «sería el sueño de mi vida, siempre lo dije«.