TIGRE 1 – NUEVA CHICAGO 0: TIENE UN SABOR ESPECIAL

El Matador recuperó la sonrisa y volvió al triunfo después de una serie de empates que lo habían privado del liderazgo absoluto en su zona de la Primera Nacional. El elenco de Diego Martínez derrotó por 1 a 0 al Torito en una contienda donde no le sobró nada a ninguno de los dos pero que se jugó con un condimento súper especial por la rivalidad que se forjó entre ambos en el último tiempo.

Para Nueva Chicago era la oportunidad de levantar cabeza, encontrarse con el triunfo y, de yapa, clavarle una estocada a un rival que, entre intermitencias, se probaba el traje de candidato al ascenso y se lo sacaba. Tigre, logró quitarse la espina tras perder con Mitre y empatar ante Atlanta y Chacarita, para volver a sumar de a tres y acomodarse en los puestos de arriba.

Un córner desde la derecha, cuando iban 10 minutos del primer tiempo, encontró la cabeza de Ijiel Protti que le metió un lindo frentazo a la pelota e infló las redes de Alan Minaglia. Lo que menos querían los hombres de Walter Marchesi, les pasaba en el arranque de un partido que se hizo cuesta arriba para el Verdinegro hasta que, en la complemetaria, apostó a arrinconar a su rival con algunas intenciones ofensivas.

El Matador tuvo el segundo tanto pero Lucas Blondel careció de fortuna y así debió conformarse con dominar los piolines, tener la caprichosa, evitar sofocones e irse al descanso sabiéndose arriba en el score. Sin embargo, en la segunda mitad el juego fue liquidarlo de contra. Y si bien sobre el epílogo tuvo una clarísima que sacó Minaglia con su botín derecho cuando la redonda pedía red, la realidad también lo llevó a tener que ajustarse en el fondo porque el DT del Torito apeló a los cambios en el ataque que generaban algo de temor en el José Dellagiovanna.

Sacando una jugada donde todo el conjunto de Marchesi reclamó penal, a falta de un cuarto de hora para el cierre de la contienda, la escuadra Verdinegra sólo amenazó con el traslado del esférico, algún remate desviado, y pocas intervenciones de un Manuel Roffo que le ganó el puesto a Felipe Zenobio en la cueva azul y roja.

Nueva Chicago, en un presente para el olvido, sumó una nueva derrota y quedó como último de los 35 participantes que tiene la Primera Nacional. Tigre, ganó 1 a 0, recuperó la cima provisoriamente pero lo más importante para los de Victoria fue volver al triunfo y encima hacerlo frente a un rival sobre el cual siempre le da un sabor especial sumar de a tres unidades.

Acerca de Marcelo Patroncini 19972 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web