Por: Laura Grecco – @laugrecco9
La 30º edición de «Los Lobos de Mar al Deporte y la Cultura» se llevó acabo ayer en la ciudad de Mar del Plata. Fue una gran noche para el Club Atlético Aldosivi, que recibió un reconocimiento especial por el Campeonato de la B Nacional y ascenso a Primera División.
La entrega de premios, que realiza anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad, fue especial para Aldosivi. El Tiburón recibió un recibió reconocimientos por el Campeonato de la B Nacional y Ascenso a Primera División de manos del presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Rubén Aguilera, quien declaró: “Aldosivi es una entidad que rompe los moldes; su nombre es inédito ya que no lo posee ninguna otra institución en el mundo y tiene que ver con la dirección cablegráfica de la empresa que construyó el Puerto; es en esa tradicional barriada marplatense donde reside desde su fundación en 1913; en su trayectoria centenaria le sumó este año la consagración histórica como campeón de la “B” Nacional en el fútbol argentino retornando con gloria a la Superliga”.
Esto no fue todo y hubo una frutilla en el postre: El club portuense se llevó, nada más y nada menos, la estatuilla de Oro, máximo galardón de la noche.
También hubo un reconocimiento para Ubaldo Matildo Fillol al cumplirse 40 años del primer Campeonato Mundial obtenido por la Selección Argentina de Fútbol. Además se homenajeó a Jimena Riádigos, Juane De La Fuente y Mauro Zelayeta, quienes participaron en los Juegos de la Juventud, y a Walter Pérez y Juan Curuchet a 10 años de su medalla dorada en Beijing.