La Lepra derrotó 4-2 al Tiburón con goles de Guillermo Balzi, Juan Garro en dos ocasiones y Cristian Lema para clasificarse a los octavos de final. Braian Martínez y Facundo Tobares anotaron para el conjunto marplatense.
Julio fue un mes fatídico para Newell’s. Porque de los seis partidos que disputó, no logró ganar ninguno (tres empates y tres derrotas), cayó en el clásico rosarino y también dejó de ser puntero en la Liga Profesional. Pero agosto comenzó diferente, con otra cara. En San Nicolás, venció en un partidazo 4-2 a Aldosivi por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina y clasificó a la siguiente instancia.
Fueron noventa minutos intensos, cambiante, vibrante y con goles. Sobre todo, en el primer tiempo, donde el Tiburón se puso en ventaja por medio de Braian Martínez, quien recibió un gran pase filtrado de Emanuel Maciel. Sin embargo, la Lepra logró igualar el marcador a través de Guillermo Balzi, que se encontró con la pelota tras un despeje corto, enganchó y sacó un disparo que viajó a la red.
Todo parejo, el juego era de ida y vuelta. Con los dos equipos dejando espacio atrás de la línea defensiva. Pero otra vez la suerte fue a favor del conjunto rosarino, ya que un rebote en dos hombres del elenco marplatense le quedó a Juan Garro y el delantero venció a Luis Ingolotti en el mano a mano para revertir la historia. No se quedaron atrás los dirigidos por Leandro Somoza, otra vez Maciel se juntó con Martínez y el ex Independiente hizo temblar al palo. Pero sobre el final, Marcelo Meli metió un pase bárbaro con la parte externa del pie derecho y Facundo Tobares definió cruzado para emparejar el resultado.
El complemento no se quedó atrás. Ya de arranque Ingolotti le sacó el tercero a Balzi (en el tiempo agregado de la primera parte también lo había hecho). Pero la Lepra siguió buscando, Leonel Vangioni mandó el centro y Garro apareció solo para cabecear a la red. No bajaron el ritmo ninguno de los dos, aunque el Tiburón se adelantó en el campo para ir por el empate. Los rosarinos le sacaron provecho a los espacios que dejó, Juan Manuel García pudo liquidarlo tirándola por encima del guardameta y el balón dio en el travesaño. En la continuación de la jugada, Maciel derribó a Balzi y el árbitro sancionó penal. Fue Cristian Lema y le bajó la persiana al duelo.
Newell’s volvió a ganar ante Aldosivi y sigue en carrera en la Copa Argentina. Su rival en los octavos de final será Talleres.