Patronato fue mucho más, ganó 2-0 con goles de Sebastián Sosa y Franco Leys, y hasta pudo golear a un flojo Aldosivi en La Feliz por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional.
En el inicio del partido parecía que Aldosivi tomaba dominio en campo contrario pero una contra por parte de Patronato a los 6 minutos encontró un mano a mano con Fabricio Coloccini versus Sebastián Sosa Sánchez, que tuvo tiempo hasta para acomodarse con su pierna derecha y lograr rematar al palo izquierdo de José Devecchi para abrir el marcador.
Después del gol, el cual fue un baldazo de agua fría para el elenco marplatense, la visita tuvo varias situaciones para estirar la diferencia en el marcador: primero Gabriel Gudiño a los 15, luego Nicolás Delgadillo y la última fue antes de la media hora inicial y no hubo mucho más. Por eso mismo, el equipo de Fernando Gago se fue al descanso sin haber pateado al arco.
A la vuelta, «Pintita» mandó a la cancha a Joaquín Indacoechea por Francisco Cerro y a Gastón Lodico por Malcom Braida. Pero como todo el primer tiempo, Aldosivi siguió sin llegar al arco rival y es por se motivo que los dirigidos por Iván Delfino volvieron a encontrar un gol en el amanecer del complemento en donde Franco Leys metió un rebote fuera del área y dejó sin respuestas al arquero Devecchi para conseguir ese 2 a 0 a favor.
Cuando parecía que Aldosivi no podía recibir peores noticias, Indacoechea, que había ingresado en el entretiempo en lugar de Francisco Cerro, vio la roja directa a los 15 minutos por cortar una situación manifiesta de gol cuando Sosa Sánchez estaba por ingresar al área.
A partir de allí el partido fue todo de la visita que bien parado en su campo pudo recuperar rápidamente la pelota, y lograr llevarse 3 puntos importantes contra un rival directo. Mientras que para el Tiburón sin dudas un comienzo de torneo frustrante y con mucho por corregir.