Italia no pudo lograr el boleto directo para Rusia 2018, pero en esta última jornada de las Eliminatorias UEFA para el próximo MUndial, logró superar a Albania fuera de casa, y llegar entonado a los que será el repechaje en noviembre. El triunfo de los Tanos fue por 1 a 0 gracias al tanto de Antonio Candreva, en la parte final del segundo tiempo.
Tras empatar sorpresivamente frente a Macedonia en Torino, los dirigidos por Giampiero Ventura querían dar vuelta la página y cerrar esta clasificatoria con una sonrisa, al menos. Para ello debía visitar el Estadio Qemal Stafa, en donde los albaneses pretendían arrebatar aunque sea un punto para terminar en la tercera ubicación de este grupo 7, en el que contaba con dos campeones del mundo (España, el otro).
El primer tiempo tuvo pocas cosas por remarcar. La intención siempre estuvo propuesta por la Azzurra, que jugaba muy cautelosa, y si bien tuvo más tiempo la posesión, sufrió para encontrar los espacios en campo rival, y practicamente no pudo generar peligro. Por su parte, los comandados por Cristian Panucci complicaron por las bandas, y tuvieron dos claras en los pies de Elseid Hysaj y de Armando Sadiku que se toparon con buenas intervenciones de Gianluigi Buffon. Con un 0 a 0, y pocas emociones, se fueron al descanso.
En el complemento fueron las Águilas los que comenzaron mejor plantados, y complicaron a los Tanos, que parecía bloqueados, y a quienes las cosas no les salían con varias aproximaciones. La más clara fue mediante un tiro de Eros Grezda desde afuera del área que contuvo el histórico Buffon. Los de Panucci eran superiores, pero la cosa se fue revirtiendo por la necesidad que tenían los cuatro veces campeones del mundo de ganar para ser cabezas de serie en el repechaje. Fue así como sobre los 27 minutos, Leonardo Spinazzola envió un centro desde la izquierda que Candreva capturó, y con un derechazo en el área chica, venció a Etrit Berisha para poner el 0-1. Tal como le viene pasando, y le pasó frente a Macedonia, los de Ventura bajaron la intensidad tras el gol, y terminaron sufriendo el encuentro ante un rival más débil. Para colmo falló en las contras que tuvo para liquidar la historia, y sobre el final casi lo paga caro, pero el tiro cruzado de Hysaj fue despejado casi sobre la línea por Leonardo Bonucci.
Fue final en elQemal Stafa. A pesar del gran partido que hicieron sus jugadores, Albania se terminó quedando con las manos vacías en esta última jornada, aunque logró quedarse con el reconfortante tercer lugar, solo por detrás de los tanos y de España. Por su parte, Italia logró ese triunfo que le aseguró ser cabeza de serie en el repechaje, y así evitar a un rival más dificil. Su adversario con el que peleará por un lugar en Rusia 2018 saldrá de Irlanda del Norte, Irlanda, Eslovaquia o Suecia.