Por la tercera fecha de las Eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, en el Estadio Loro Borici de la Ciudad de Shkoder, España le ganó 2 a 0 a Albania con goles de Diego Costa y Nolito, cotejo que fue dirigido por el holandés Bas Nijhuis. Con este resultado, el conjunto de Julen Lopetegui se coloca como líder del Grupo G junto a Italia con 7 unidades quien triunfó ante Macedonia en un intenso partido por 3 a 2. La Furia le había ganado en la primera jornada a Linchtenstein por 8 a 0, equipo que no ha sumado todavía, mientras que ante Italia empató 1 – 1 en condición de visitante. El resto del cuadro lo conforman Albania y Israel con 6 puntos y Macedonia que tampoco tiene unidad alguna. Recién en noviembre jugará ante Macedonia en la localidad de Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
La selección española fue gran dominadora del balón de principio a fin pero Albania había hecho una muralla en su línea de atrás y les costó mucho generar situaciones a los visitantes. Los únicos que tuvieron chances fueron Costa y Vitolo, sobre todo el jugador del Sevilla que tuvo mano a mano frente al arquero Etrit Berishaque despejó de gran manera. Por el lado de enfrente, los dirigidos por el italiano Gianni De Biasi de tan atrás que estaban, apenas llegaron al área de David De Gea. Odise Roshi fue el único que estuvo cerca de marcar rematando de volea un centro desde la izquierda pero que terminó al lado del poste izquierdo del arquero español.
Ya en el complemento, a los 10′ minutos luego de un error en la defensa albanesa, Vitolo robó un balón le dio un gran pase a David Silva que después de una buena jugada le regaló el gol al brasileño Costa para que la mande al fondo de la red y marcara la apertura del marcador 1 a 0 para La Roja. A los 18′ minutos, Nolito hizo una gran jugada individual que pateó dentro del área esquinado al lado derecho de Berishaque que nada pudo hacer para impedir nuevamente la caída de su valla y darle la victoria final a España por 2 a 0.
Foto: www.mundodeportivo.com