ARGENTINOS JUNIORS 0 – BROWN (PUERTO MADRYN) 0: BICHO EN PROBLEMAS

En La Paternal, Argentinos Juniors dejó una pésima imágen ante sus hinchas. Perdió por 2 a 0 frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con los goles de Tobias Figueroa y de Román Strada. El equipo dirigido por Gabriel Heinze se fue abucheado e insultado por la mayoría de sus hinchas, quienes pidieron ganar el jueves frente a All Boys.

El Bicho venía de sumar su primera derrota en el torneo. Es que antes del parate de 15 días, había caído en Campana frente a Villa Dálmine, por 2 a 0, en un encuentro que había dejado muchas dudas en la defensa. Por su parte, los patagónicos venían de superar como local a Los Andes por el mismo resultado.

Desde el vamos, el local fue el que intentaba imponer su juego, aunque pocas veces pudo romper el orden rival. Pero esa idea que quiere plasmar Heinze, no se transmitió al campo. Muchas imprecisiones y pérdidas en sectores claves de la cancha. De hecho, así llegó el primer gol. Mal pase en la mitad, la defensa estaba abierta, gran asistencia de Claudio Mosca para Figueroa, que definió ante la tardía salida de Emanuel Tripodi para estampar el 0-1 a los 20 minutos. Argentinos intentó ir en busca del empate, empujado por la velocidad de Braian Romero y de Javier Cabrera, aunque fallaban en los últimos toques. La más clara estuvo en los pies de Fabricio Lenci, aunque Andrés Mehring lo atoró bien y se quedó con la pelota.

En el complemento, la visita iba a conseguir estirar la diferencia rápidamente. Córner a favor del Rojo, Gastón Machín la perdió en el rebote, y salió la contra rápida comandada por Strada, y fue el mismo volante el que la terminó, tras un pase de Mosca, para poner el 0-2 a los 4 minutos. De ahí en más, todo pareció perdido para el local. Los murmullos de los hinchas se transformaron en insultos, en especial para Tripodi y la línea de 3 defensores. Esa imprecisión lo lleva a los dirigidos de Gastón Esmerado a convertir el tercero, pero el tiro de Jonathan Bauman salió desviado.

Recién en el último cuarto de hora, el Bicho empezó a llegar con peligro con algunos remates de Romero, que quedaron en manos del arquero visitante, y los desbordes de Cabrera y de Kevin Mac Allister. En los últimos minutos, fueron los ingresados Francisco Fydriszewski e Iván Colman los que tuvieron sus chances, pero Mehring se quedó con ambos remates.

A los 45 minutos, el árbitro Luís Álvarez señaló el final del partido. Brown ganó bien el partido, se mostró muy sólido, ordenado y efectivo como para llevarse los 3 puntos a Puerto Madryn. Además Lo dejó a Argentinos en una crisis futbolística. Sus hinchas despidieron a sus jugadores con insultos y silbidos, y les exigieron ganar el próximo partido, ante All Boys, en Floresta.