GRECIA 2 – CHIPRE 0: PUNTA AZUL Y BLANCA

Por la segunda fecha de las clasificaciones europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018, en el Estadio Georgios Karaiskakis en la Ciudad de El Pireo Grecia le ganó 2 a 0 a Chipre con goles de Kostas Mitroglou y Petros Mantalos, partido que fue dirigido por el checo Pavel Kralovec. Con este resultado, el seleccionado griego llegó a las 6 unidades luego de ganarle en la fecha anterior a Gibraltar en condición de visitante por 4 a 1 y alcanzó la cima del Grupo H que comparte la punta junto a Bélgica. Mientras que Chipre continua sin poder sumar, al igual que Gibraltar en este certamen. Bosnia y Herzegovina y Estonia, equipos que también completan dicho grupo tienen 3 unidades cada uno.

En el primer tiempo llegaron las emociones, a los 12′ minutos luego de una gran jugada colectiva y una buena asistencia en el área chica, Kostas Mitroglou con un zurdazo esquinado al palo derecho de Constantinos Panayi marcó el primer tanto del partido para poner al conjunto dirigido por el alemán Michael Skibbe arriba en el marcador por 1 a 0. Ya a los 42′ minutos y tras un grosero error de Panayi que le dio un pase largo con la mano a Kostas Laifis, Petros Mantalos aprovechó para ganarle la posición al defensor y definir por arriba del arquero ampliando el resultado 2 a 0 para los locales.

Ya en el complemento, el plantel que dirige Pambos Christodolou trató de descontar con remates que no terminaban en buen puerto de Nestoras Mytidis y de Grigoris Kastanos, mientras que la azul y blanca hacía lo propio con tiros de Konstantinos Fortounis, Mantalos y Mitroglou pero no hubo más tantos para que el conjunto griego llegue a la cima y triunfe con el resultado final de 2 a 0.

Grecia mañana visitará a Estonia en el Estadio A. Le Coq Arena en la Ciudad de Tallin.

 

Foto: Espn

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.
Contacto: Sitio web