Fue triunfo por 1 a 0 para los Dragones en Portugal y, en tiempo reglamentario, un resultado similar para los Gunners en Londres. Después de tres horas de fútbol no hubo un ganador para sacar boleto a los cuartos de final de Champions League y todo se irá al tiempo extra en Inglaterra.
El gol agónico de Wenderson Galeno del pasado 21 de febrero en suelo lusitano dejó con vida al Porto. Más allá que los de Sérgio Conceição no jugaron mal en condición de visitante, el que dominó fue Arsenal que apenas pudo emparejar la serie con un grito de Leandro Trossard.
Los Gunners tuvieron un tanto en la complementaria que reclamó Mikel Arteta cuando lo anularon por una presunta infracción de Kai Havertz sobre Pepe para que luego defina, con el arco a su merced, el noruego Martin Odegaard hasta que lo invalidó Clément Turpin.
Con el 1 a 1 en el global, después de 180 minutos, la noche de Londres tendrá media hora más de fútbol para dirimir un clasificado a los cuartos de final de la Champions League. En caso de persistir el empate, habrá penales entre ingleses y portugueses.
Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images
Be the first to comment