AGROPECUARIO 0 – FERRO 1: VERDOLAGA ESPERANZA

Agropecuario, esta tarde, perdió con Ferrocarril Oeste por 1 a 0 en el estadio Ofelia Rosenzuaig, por la sexta fecha de la zona A Campeonato de la Primera Nacional. Franco Toloza marcó el único tanto del enfrentamiento.

  En este partido hubo un claro dominador, casi un monólogo del “Sojero”, a pesar de que Jorge Cordon le puso tres puntas, para tratar de inhibir a sus laterales. No lo logró, por el contrario, ésta línea defensiva se impuso e hizo que los extremos terminen bajando a la línea de mediocampo, ya que Gabriel Lazarte estaba haciendo mucho daño a sus espaldas. El equipo de Carlos Casares está muy aceitado y tiene buen pie, la única contra es el elevado promedio de edad, por lo que se notó un ritmo cansino y predecible a la hora de jugar. No obstante, la experiencia se imponía a la juventud del club de Caballito, que perdía muy rápido el esférico. Tampoco podían recuperarla, ya que no presionaban en bloque la salida, sino de a uno, lo que le hacía más sencilla la tarea a los defensores locales.

  En la segunda parte, se dio lo mismo que ocurría en la etapa anterior, aunque con los ingresos de Pablo Rosales y Mariano Miño le dieron el dinamismo que les faltaba. A su tenencia inofensiva, se le sumó peligro, lo que obligó a Nicolás Avellaneda, a intervenir en dos chances muy claras de peligro y transformarse en una de las figuras. Sin embargo, el DT visitante hizo los cambios justos, oxigenó a su equipo, lo que hizo que, a partir de los 30’, empareje el trámite. Adelantó sus líneas y se metió en la disputa de la posesión. A los 37’, iba a llegar la única emoción del cotejo. Gastón Moreyra tenía la pelota, Jonathan Blanco se la quiere puntear desde atrás, mas habilita a Toloza, que estaba solo entre los centrales, y definió con toda la tranquilidad del mundo, para dar cifras definitivas.

  Con este resultado, Agropecuario dejó escapar la chance de ser el único líder. Quedó primero, pero comparte esa colocación con Estudiantes de Río Cuarto, ambos con 10 puntos. A este mismo, lo visitará el próximo domingo a las 17.10 hs. Por su parte, Ferro subió a la séptima colocación con 6 unidades. Mismo día y horario que su adversario, recibirá a Estudiantes de Caseros.