Belgrano festejó frente Agropecuario en Carlos Casares y está cada vez más cerca del ascenso

Por la fecha 31 de la Primera Nacional, el Pirata le ganó 1 a 0 al Sojero en el Estadio Ofelia Rosenzuaig. Pablo Vegetti anotó el único tanto del encuentro en el segundo tiempo. Belgrano continúa como líder y le sacó nueve puntos a San Martín, cuando quedan seis fechas.

El partido se presentó muy complicado para el elenco de Guillermo Farré desde el arranque. El dueño de casa tuvo la primera situación clara a los 15’ segundos, cuando Nahuel Losada le contuvo un cabezazo dentro del área a Emanuel Dening. Con el correr de los minutos, el elenco cordobés fue ganando metros en la cancha y el dominio de la pelota. Las oportunidades de abrir el marcador fueron casi nulas en el primer tiempo, y la más clara fue nuevamente del delantero Dening. Un error del arquero de Belgrano en la salida casi desemboca en gol de Agropecuario, pero el ex Estudiantes de La Plata remedió su equivocación. 

Los puntos en juego eran vitales para las aspiraciones del celeste, la victoria del viernes de San Martín de Tucumán. El complemento encontró a Belgrano instalado en el terreno del Sojero, con los ingresos de Joaquín Susvielles y Bruno Zapelli que le dieron otro aire al ataque. El equipo de Diego Osella estuvo muy firme en la parte defensiva, y los pocos remates en contra fueron contenidos por Williams Barlasina. El equipo de Carlos Casares pagó el precio del desgaste producido en el primer tiempo, y de a poco se fue quedando. 

El único grito sagrado de la noche llegó a los 32 minutos, cuando un centro de Gabriel Compagnucci encontró en las alturas a Pablo Vegetti. El goleador del Pirata (12 goles en el torneo) no encontró resistencia en su cabezazo y desató la locura de la visita. El equipo de Farré intentó en todo el segundo tiempo desde arriba, aunque los centros no fueron los mejores. Antes del final, el equipo cordobés tuvo dos chances más para volver a convertir, pero Barlasina se agigantó primero frente a Vegetti, y luego frente a Ulises Sánchez.

Con esta victoria, Belgrano alcanzó los 64 puntos en la tabla de posiciones, mientras que San Martín de Tucumán es el escolta con 55. El choque entre ambos se dará en dos fechas, cuando el Santo reciba al Pirata en el Estadio La Ciudadela. Por su parte, Agropecuario tiene 35 puntos, diez más que Sacachispas, quién estaría descendiendo, y siete menos que Deportivo Madryn, el último que ingresaría al reducido de momento.