Luego de la Asamblea en el Predio de Ezeiza el viernes pasado en el que los presentes trataron el Artículo 87 el cual dice que tanto la FIFA como la CONMEBOL harán un examen de idoneidad para la persona que ocupe el puesto de Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino en las próximas elecciones, fue rechazado, finalmente cuando excluyó a la Confederación Sudamericana como organismo de control ético y dispuso que sea efectuado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, cuyo vicepresidente es el Presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.
Ante esta decisión, la casa madre del fútbol en Zúrich advirtió a la AFA de una posible sanción para la Selección Nacional en los siguientes encuentros que les toca jugar ante Chile y Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero eso no fue lo más grave sino que podrían haber llegado a la desafiliación por lo que en las últimas horas, la Comisión Normalizadora dirigida por Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba hizo de público conocimiento que acataran las órdenes tanto de la FIFA como de la CONMEBOL para que se lleve a cabo el examen pertinente de idoneidad que consiste en: “debido a que la AFA actualmente carece de un tribunal independiente que pueda efectuar exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidentes de la AFA, la CONMEBOL, mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernaza y transparencia, llevaría a cabo los mencionados exámenes de idoneidad para los candidatos a presidente y a vicepresidente de las primera elecciones de la AFA, ya que se trata de un órgano que garantiza la independencia y el justo proceso al poder ser apelada cualquier decisión que tome”.
Aprovecharán la próxima Asamblea y acatarán las órdenes que llegaron desde Suiza. Es decir, aquellos directivos que pretendan postularse como candidatos a presidente y vicepresidente tendrán que someterse al examen de idoneidad de la Conmebol. Cabe destacar que varios de los presentes suenan como candidatos a los principales puestos del próximo gobierno de Viamonte.
Claudio Tapia, Nicolás Russo, Daniel Angelici y Pablo Toviggino estarían en la nueva conducción. También Hugo Moyano, que estuvo representado en la reunión por su vicepresidente Carlos Montaña.
Sin embargo, esto no quitaría la presencia del Tribunal de Ética del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Los postulantes estarán siendo inspeccionados de la Conmebol y del Colegio Público, ya que deberán respetar también lo que la Asamblea votó democráticamente en Ezeiza el viernes pasado.