Deportivo Morón (44 puntos), en la tarde lluviosa de ayer, en Ingeniero Maschwitz, consiguió un gran triunfo ante Acassuso (21) por 4 a 2 tras los goles de Leandro Guzmán, en dos oportunidades, Cristian Lillo y Damián Akerman, de penal. Damian Salvatierra, con un doblete, uno desde los 12 pasos, anotó los goles para los locales. El Gallo permaneció en lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera B Metropolitana, le sacó cuatro unidades de ventaja a Atlanta, su escolta, que perdió 3 a 1 ante Deportivo Español.
Walter Otta sacó volvió a sacar el pase libre para el parque de diversiones de la tercera categoría del fútbol argentino. La montaña rusa, que se paró en la fecha 22 con la caída por la mínima ante el Bohemio, continúa entre los juegos más atractivos para el equipo líder. En la tarde de ayer, rectificó que la detención en Villa Crespo fue un desperfecto técnico. Tras el triunfo ante Comunicaciones por 3 a 0, volvió a tomar el envión necesario para conseguir el objetivo del semestre, el ascenso a la B Nacional.
A los 5 minutos del primer tiempo, Nicolás Ramírez asistió a Guzmán para que abra el marcador, tras un buen cabezazo esquinado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Julio Salvá. A los 10, el goleador de la tarde anotó el segundo tras un rebote que quedó cerca del borde del área grande. Pero el Quemero, a los 26, Salvatierra aprovechó el penal dudoso cobrado por Yamil Possi, por una supuesta mano de Ramírez, y lo cambió por gol.
El equipo dirigido por Blas Giunta no bajó los brazos. En el complemento, a los 4, llegó al empate tras una gran definición de Salvatierra, quien consiguió su séptimo grito en el campeonato, luego de una buena jugada colectiva. Pero la esperanza por amargarle el día al Gallo, duró poco. A los 15, Gerardo Martínez, con su conocida pegada, aprovechó una pelota detenida y habilitó a Lillo para poner el 3 a 2. A los 32, para cerrar una buena jornada, Akeman, el histórico de Morón, se hizo cargo del penal, pateó cruzado y marcó el cuarto.
La caída en simultáneo de Atlanta, le permitió al Gallito quedar como único líder. En la próxima jornada volverá a subirse a la montaña rusa para seguir elevándose en la ilusión por regresar a la segunda división, donde recibirá a Colegiales, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, donde tiene un invicto de 10 partidos. Acassuso, en cambio, lleva no gana desde la fecha 19, donde lo hizo por 2 a 1 ante el Bohemio, visitará al necesitado Excursionistas, que fue goleado por Comunicaciones por 5 a 0 y necesita sumar para escaparse del descenso directo a la Primera C.