TENIS: ARGENTINA DEFINIÓ LA SERIE ANTE BELARÚS CON TRIUNFOS DEL DOBLES Y EL PEQUE

📸Sergio Llamera

Por: Javier Dispaldro | septiembre 19, 2021


Tras terminar el primer día con un triunfo por lado, la victoria del dobles integrado por Horacio Zeballos y Máximo González puso a Argentina en ventaja sobre Belarús, y luego, reivindicándose de la sorpresiva caída de ayer, Diego Schwartzman sentenció la serie ganándole a Alexander Zgirovsky. Ante un rival que se conocerá en noviembre, Argentina disputará en marzo la chance de volver a llegar a las Finals 2022.

 En la continuidad de una serie que, a priori, Argentina era amplia favorita, en el court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, la jornada dominical se abrió con el enfrentamiento de dobles que llegaba para quebrar la igualdad tras la sorpresiva derrota de Diego Schwartzman ante Daniil Ostapenkov y la posterior victoria de Guido Pella ante el juvenil Erik Arutiunian.

Revalidando las credenciales mostradas ante el Peque, Daniil Ostapenko se erigía nuevamente en figura y en compañía de Erik Arutiunian, levantando cinco oportunidades de quiebre, mantenía la paridad hasta 5-5 en el set inicial. Belarús capitalizó algunas imprecisiones argentinas para romper el servicio de Máximo González en el undécimo juego y volvía a enmudecer al público tras llevarse la manga inicial por 7-5 luego de una derecha ancha del Máximo González.

La paridad se mantuvo en el arranque de la segunda batería, sin embargo, la jerarquía de Horacio Zeballos se manifestó en el sexto juego para conseguir un quiebre que marcó un punto de inflexión en el desarrollo del encuentro porque, desde entonces, la pareja albiceleste se afianzó, consiguió serenarse y, conquistando cuatro juegos consecutivos, ganó el parcial por 6-2 luego de conseguir su primera pelota para set con un soberbio revés paralelo del marplatense.

El equipo dirigido por Gastón Gaudio no aflojó en el set definitivo y presionando desde la devolución consiguió romper el saque de Erik Arutiunian en el cuarto game para adelantarse 4-1. El dúo local mantuvo las riendas del juego y, después de una hora y 51 minutos de contienda, con una potente derecha del tandilense, con otro 6-2 definió el encuentro e inclinó la serie a favor de Argentina.

📸Sergio Llamera

A continuación del doble, Diego Schwartzman ante Alexander Zgirovsky no solo buscaba cerrar la serie, también tenía el desafío personal de dejar atrás el duró traspié sufrido el día anterior. El Peque salió con determinación a jugar el partido, moviéndose a su rival de lado a lado, rápidamente se colocó 2-0, volvió a quebrar para 4-1 tras un error de revés de su rival y luego de una volea ancha del jugador de Belarús, se llevó el parcial por 6-1.

Alexander Zgirovsky pudo mantener la paridad en el score en el segmento inicial del segundo capítulo, pero el oriundo de Villa Crespo continuó jugando con mucha solvencia, mantuvo un muy bajo margen de errores propios y superando en velocidad a su adversario ganó los últimos cuatro juegos en forma consecutiva para sacarse la mufa por lo sucedido ante Daniil Ostapenkov, darle a Argentina el punto que le adjudicaba la serie y la chance de jugar en marzo los qualifiers por un lugar en las finales de la edición 2020 de la Copa Davis.

📸Sergio Llamera

El quinto punto le dio la posibilidad a Federico Coria de tener su bautismo y convertirse en el 84º tenista en representar al país en el tradicional certamen por equipos. El rosarino se mostró firme desde el fondo y consiguió el rompimiento para adelantarse 3-1 con un exquisito contra drop. El argentino continuó sin dar oportunidades con su servició y en la primera posibilidad que se le presentó, cerró el set por 6-3 tras una derecha larga del joven de Belarús.

En el segundo capítulo, el santafesino quebró de entrada, volvió a quedarse con el saque de su oponente para ampliar la ventaja a 3-0 y, rápidamente, se puso 5-0 tras una volea ancha de Daniil Ostapenkov. Producto de la ansiedad, el rosarino cometió algunos errores que le impidieron cerrar el partido con su servicio, pero volvió a serenarse y, ganando el parcial por 6-1, le puso el moño a un domingo redondo para el equipo argentino de Copa Davis que, a partir del próximo año, tendrá como capitán a su hermano Guillermo.

📸Sergio Llamera

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente