El Canario volvió a caer en condición de visitante y por cuarta vez consecutiva perdió por la mínima diferencia fuera de Jáuregui. El Quemero con el 1 a 0 cortó una racha de nueve juegos sin triunfos y volvió a cantar victoria con este marcador tal como lo hizo en seis de los ocho encuentros que ganó.
Se prestaron la pelota durante toda la contienda. De hecho Flandria propuso pero no pudo vulnerar nunca a la defensa de Acassuso. La primera ocasión de riesgo fue para los de la dupla Orsi – Gómez cuando Andrés Montenegro remató pero se encontró con una segura reacción de Julio Salvá. Incluso a la media hora de juego, Sebastián Bresba le invalidó una conquista al «Lobo» por presunta posición fuera de juego.
El local no lograba hilvanar una jugada colectiva y una vez que pudo, llegó la apertura del marcador. Alejandro Friedrich alargó para Esteban González quien puso un centro para la entrada solitaria de José Manuel Cáspary. El ex Deportivo Armenio, con un frentazo letal, superó a Leonardo Griffo y estampó el 1 a 0 que finalmente sería inamovible en Vicente López.
Para la complementaria, los de Boulogne retrasaron sus líneas en pos de aguantar la victoria parcial. La visita, en contrapartida, se adelantó pero careció de ideas para llegar al empate y ni siquiera pudo conseguirlo en una fallida aparición de Salvá, tras centro de Emanuel Escudero. Cuando el esférico le quedó en los pies a Montenegro llegó justo Hernán Ortíz para evitar la caída del conjunto conducido por Gastón Ramondino.
Así ganó Acassuso por 1 a 0 para volver a cantar victoria y maquillar una campaña floja. Flandria, en cambio, sufrió la ausencia de Martín Rose y su compañero, Agustín Goñi, lo extrañó en demasía como para poder generar algo de riesgo. De esta manera los de Jáuregui desperdiciaron una oportunidad clave para acercarse a los puestos de Reducido en una temporada que de a poco comienza a cerrarse.
Reporte: Javier Dispaldro