El Dim se impuso 4 a 2 ante los Violetas y se arrimó a zona de clasificación en el Grupo B.
A puro gol el partido que se jugó en el Atanasio Girardot donde Independiente Medellín sumó su primera victoria y comienza a dar pelea en el Grupo B. De entarda nomás abrió el marcador con un gol en contra del zaguero Carlos Gruezo tras el centro de Andrés Ricaurte. De todos modos la visita se puso en partido rápido también con una jugada insólita. Ely Valderrey mandó un centro al área y Daniel Londoño se la quiso ceder de cabeza a su arquero pero la terminó metiendo en su propio arco.
Igualmente nada cambió para el DIM que fue efectivo y convirtió tres goles más antes de ir al entretiempo. Primero con un cabezazo de Andrés Cadavid en un tiro de esquina, luego Miguel Monsalve tras una serie de rebotes en el área y el cuarto con un testazo de Luciano Pons. Poco quedó para el complemento con el duelo definido, aunque hubo lugar para un descuento del equipo venezolano con un tiro libre de Jhon Marchán que no desvió nadie y terminó siendo gol.
En la próxima fecha Independiente Medellín recibirá a Nacional y Metropolitanos hará lo mismo en condición de local ante Inter. El duelo restante del grupo entre brasileños y uruguayos fue empate 2 a 2 en Porto Alegre.