Libertadores: ocho clubes van por los últimos cuatro lugares en Fase de Grupos

Finalizó la Fase 3 de la Copa Libertadores y quedaron conformadas las cuatro series que definirán a los últimos clasificados para los grupos de la edición 2023.

Dos brasileños, dos colombianos y representantes de Argentina, Perú, Paraguay y Chile siguen vivos en una instancia previa que no ha entregado grandes sorpresas.

Atlético Mineiro (BRA) y Millonarios (COL) definirán su llave en Mina Gerais. Mineiro, de los grandes favoritos a meterse en grupos de esta instancia, debió trabajar duro para eliminar a Carabobo de Venezuela.

En tanto Millonarios alcanzó esta instancia tras superar en una intensa serie a Universidad Católica de Ecuador.

Huracán (ARG) y Sporting Cristal (PER) definirán mano a mano otro cupo para los grupos, con serie a definir el Lima. El Globo eliminó a Boston River en la instancia previa y estiró su buen comienzo de año pese a sufrir de más ante el combinado uruguayo.

En tanto Sporting Cristal logró una de las clasificación más emocionantes de la instancia. Perdió 2-0 con Nacional en Asunción y dio vuelta la serie goleando 5 a 1 en Lima, anotando todos sus goles en el complemento.

Fortaleza (BRA) y Cerro Porteño (PAR) sacan boletos para protagonizar la llave más emocionante de esta instancia, con definición en Asunción. Fortaleza trabajó duro para quebrar a Deportivo Maldonado, sin embargo y cuando pudo le metió cuatro goles.

En tanto Cerro le ganó sus dos partidos a Curicó Unido, y va por más.

Finalmente DIM (COL) y Magallanes (CHI) buscarán otra plaza, con definición en Medellín. Independiente Medellín le ganó una compleja serie a El Nacional de Ecuador, quebrando la paridad a quince minutos del cierre.

Por su parte Magallanes venció dos veces a a Always Ready, anotando tres goles en cada partido.

Magallanes y Cerro Porteño son los únicos equipos que clasificaron tras ganar sus dos partidos en Fase 2. En tanto todos los equipos que clasificaron a la Fase 1 ya quedaron eliminados.

La programación

@Libertadores
Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.