Juan Martín Del Potro enfrentará, en las próximas semanas, el desafío de meterse, por primera vez en su carrera, entre los tres mejores tenistas del mundo y arrebatarle ese privilegio al alemán Alex Zverev. Ya ha tenido otras oportunidades la «Torre de Tandil» de pegar ese salto al podio del ranking mundial pero, esta, es la vez que más cerca se encuentra de poder concretarlo.
Actualmente, con 7080 puntos, Roger Federer ocupa el puesto N°2 del ranking seguido por Alex Zverev y Juan Martín Del Potro que cuentan con 5665 y 5395 puntos respectivamente.
El germano deberá defender los puntos obtenidos por los títulos en Washington y Montreal. Esto sumado a la segunda ronda en Cincinatti representan 1510 unidades mientras que, Del Potro, solo tiene 180 puntos cosechados en ese mismo período. Es decir, las chances del argentino de quedarse con el lugar del teutón son firmes una vez finalizado el Master 1000 de Toronto.
Federer sólo tiene por delante los 600 puntos obtenido por la final perdida en Montreal 2017 perom como este año no se presentará en el torneo canadiense, si el argentino logra ganar el ATP 250 en Los Cabos y luego el certamen de Toronto, superaría al suizo y el lunes 13 de agosto aparecería en el segundo lugar del ránking mundial. Esta faena ya parece mucho más complicada pero las matemáticas están del lado de Delpo.
En esta carrera que sostendrán estos tenistas, el alemán arrancará defendiendo el título en Washington mientras que, paralelamente, Del Potro estará jugando en Los Cabos, México. Luego, ambos se presentarán en tierras canadienses y, finalmente, los tres están inscriptos en Cincinatti en lo que partido a partido habrá que ir ajustando los números para determinar como está cada uno de ellos.
Luego del U.S. Open, y hasta el fin de la temporada, Rafael Nadal tiene que defender 3550 puntos, por lo tanto, el mallorquín también pondrá en juego su reinado en la cima. La pelea por los primeros puestos se presenta apasionante y puede variar semana a semana. Desde el próximo lunes hasta fin de año cualquier cosa puede pasar y. lo único que no debe faltar, es una calculadora a mano.