TENIS: NO MÁS ARGENTINOS EN SUIZA

Facundo Bagnis perdió por 6-3, 4-6 y 3-6 ante el estonio Jürgen Zopp por los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad y así quedó eliminado. En consecuencia, ya no quedan tenistas albicelestes.

Tras la caída de Federico Delbonis en la primera ronda del campeonato de Suiza, solamente quedó en carrera el rosarino Facundo Bagnis que con el correr de las llaves, siguió batiendo rivales. La primera víctima fue el portugués Joao Sousa, a quien venció en tres sets (4-6, 6-3, 7-5) y luego fue el turno del suizo Marc-Andrea Hüsler, a quien lo derrotó por 7-6 y 6-1. Sin embargo, la suerte no lo acompañó esta mañana ante el oriundo de Tallin, capital de Estonia, que pese a haber perdido el primer set, terminó dando vuelta el partido.

El inicio del juego no comenzó mal para el santafesino. De hecho, parecía que el acceso a las semifinales parecía posible tras culminar 6-3 en ventaja y controlando sin problemas a su oponente. De todas maneras, Zopp mejoró su rendimiento y sorprendentemente dio vuelta el marcador. Después de igualar la llave, venciendo al argentino por 6-4; concluyó la serie con un contundente 6-3, quebrando servicios y complicando al rosarino con su juego.

Con la victoria, Zopp accedió a las semifinales y enfrentará al italiano Matteo Berrettini. El romano, viene de vencer casi sin problemas al español, y verdugo de Delbonis, Feliciano López por 6-4 y 6-3. Asimismo, Berretini viene de dejar en el camino al ruso Andréi Rubliov y a Radu Albot, oriundo de Chisinau, Moldavia.

Foto: Gentileza de EFE / Peter Schneider.