El torneo de la Copa de la Liga que se desarrolla en la elite del fútbol argentino tiene la particularidad de contar con una jornada de clásicos. Sin lugar a dudas sobresale el famoso River – Boca, pero también hay infinidad de cruces que se destacan maravillosamente.
Después del famoso Superclásico entre el Xeneize y el Millonario, aparece por historia el derbi de Avellaneda que lo disputarán Independiente y Racing. En La Plata se paraliza la ciudad con Gimnasia y Estudiantes mientras que en Rosario sucederá lo mismo con Newell´s y Central.
Córdoba tiene la particularidad en este 2024 de contar con tres equipos en la Liga Profesional por lo que el clásico quedó asignado a un Belgrano – Talleres. El sur del Gran Buenos Aires vibrará con Lanús y Banfield. También jugarán Argentinos Juniors y Platense. Pero claramente, el gran duelo barrial será el Huracán – San Lorenzo.
Sábado – Independiente vs Racing
Clásico por donde se lo mire. Los estadios están separados por una vereda prácticamente. El Rojo lidera el historial, se ufana de haber ganado 7 Libertadores y ser el Rey de Copas. La Academia, más pasional, fue el primer campeón del mundo en Argentina, el único heptcampeón y el primer ganador de la Supercopa.

Sábado – Huracán vs San Lorenzo
Duelo barrial por donde se lo mire. Para el Globo la bandera es Parque Patricios, el lugar donde vivió siempre mientras el Ciclón fue mudándose, perdió su estadio e incluso descendió primero. Para la entidad Azulgrana, claramente, la ventaja se da en el historial pero también en los títulos obtenidos.

Domingo – River vs Boca
El Superclásico del fútbol argentino. El partido que cautiva al mundo entero, el que detiene a todo un país. Dueños de una riquísima historia, los dos clubes más ganadores del suelo criollo. En el presente más cercano, el Millonario no olvida que le ganó una final de Libertadores y, el Xeneize, le retruca que nunca perdió la categoría.

Domingo – Gimnasia La Plata vs Estudiantes de La Plata
El Pincharrata lidera el historial, tuvo un pasado muy cercano donde su rival no podía ganarle, y en un clásico de este siglo se impuso 7 a 0. El León ganó títulos a nivel local, cuatro Libertadores y es campeón del mundo. Pero el Lobo aborrece el antifútbol que le endilga a un rival y «nunca» querrá ser como ellos.

Domingo – Newell´s vs Rosario Central
Se paraliza toda la ciudad. Uno de los derbi más fuertes de todo el mundo por el odio entre ambos. Sus apodos nacen incluso por esta rivalidad: «Lepra» y «Canallas». El rojinegro sostiene que su rival es «sin aliento» pero los de Arroyito le remarcan que ellos nunca abandonaron como sí lo hicieron los del Parque de la Independencia.

Foto: @LigaAFA
Foto de portada: Photo by Daniel Jayo/Getty Images
Be the first to comment