OLIMPO: «LABURAMOS, SOMOS UN GRAN GRUPO Y QUEREMOS SACAR ESTO ADELANTE»

Olimpo sumó 3 puntos de oro en su pelea por la permanencia durante el último fin de semana, al ganarle a Huracán por 3-1 en Bahía Blanca. Saliendo de la zona roja, y superando a su rival de turno en la tabla de los promedios, el Aurinegro se prepara para afrontar la recta final del certamen en donde deberá enfrentar a Independiente, Boca y Aldosivi. Por los micrófonos de Vermouth Deportivo Radio por FM90.5 pasó Rodrigo Caballuci, una de las figuras que tiene el equipo de Mario Sciacqua, refiriéndose al momento que atraviesa su conjunto, sus experiencias personales y también, al momento futbolístico de su ex-equipo, Douglas Haig.

 

Para comenzar, el atacante se refirió a lo que significó la victoria ante el Globo durante el último fin de semana: «-El triunfo ante Huracán fue algo clave para nosotros, ya que era un rival directo que está peleando ahí abajo, y más sabiendo de los resultados que se habían dado anteriores a nuestro partido, significando una presión extra para nosotros pero por suerte pudo salir todo bien».

 

Siguiendo con su análisis, Caballuci contó como es pelear, desde su experiencia, por la permanencia: «-La verdad que pelear el descenso es muy duro. Desde mi llegada a Olimpo, recién hace poquito pudimos salir de la zona roja y es algo muy complicado. Ganar partidos como ante Huracán dan mucha satisfacción, pero sabemos que ganas y salís y perdés y volvés a entrar. Es una lucha constante entre los 3, 4 equipos que estamos ahí y será así hasta el final. Nosotros estamos muy firmes, con muchas ganas y esperando sacarlo adelante. Estoy tratando de aprovechar la situación que estoy pasando pero tomándolo con mucha responsabilidad. El jueves tenemos un partido por Copa y después tenemos un partido durísimo con Independiente. Estoy muy contento por el triunfo ante Huracán pero nos quedan 3 finales y no hay mucho para disfrutar. Se sufre mucho peleando abajo pero esperemos que a final de torneo salga todo bien». 

 

Consultado por como vive Bahía Blanca la lucha constante por la permanencia, el nacido en Lomas de Zamora dijo: «La ciudad está acostumbrada a esto. Olimpo, en los últimos años, no le ha ido muy bien y siempre estuvo peleándola ahí abajo pero estamos acostumbrados, somos profesionales y vivimos por esto. En mi caso particular, vengo de Douglas y también vengo acostumbrado. Laburamos, somos un gran grupo y queremos sacar esto adelante. Nos queda Independiente en Avellaneda, Boca acá, que ojalá venga como campeón a Bahía y lo tomamos con la mayor seriedad. Son partidos muy duros pero, para mí que la vengo peleando desde abajo, disfruto mucho poder jugarlos».

 

Después de enfrentar a Independiente, Olimpo recibirá en su cancha al puntero, Boca Juniors, y esto nos dijo el delantero de 24 años al preguntarle por la posibilidad que el Xeneize lleve hinchas a la ciudad: «-A mi me gustaría que con Boca puedan venir visitantes. Con River vinieron y fue muy lindo ver la cancha llena, más aún teniendo en frente a River o Boca. Es una motivación extra tener la cancha repleta, se arma un lindo espectáculo así que esperamos que puedan venir los hinchas de ellos».

 

Para terminar, Caballuci se refirió al momento por el que atraviesa el equipo en donde debutó en Primera, Douglas Haig, y planteó un paralelismo con la actualidad del Aurinegro: «Sigo todos los partidos de Douglas y sufro con este presente. Sufro más con Douglas que con Olimpo (risas), pero estamos acostumbrados a sufrir. Queda mucho, ahora hay agarra Mauri Levato y esperemos que pueda darle el rumbo que la gente quiere y se merece. Espero que los jugadores lo puedan sacar adelante. Si Olimpo y Douglas se salvan sería algo perfecto para mí, es lo que quiero desde que arrancó el torneo. Vengo sufriendo con los dos equipos. Douglas tiene todavía bastantes fechas por delante, lo nuestro es un poco más complicado porque en 15, 20 días se define todo y termina el torneo.»

 

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.