El volante que pertenece a Boca tuvo un gran encuentro ante Barracas Central y se lució en Parque Patricios. Fue de lo mejor en el mediocampo del Matador.
“Me fui de Boca un poco feliz, pero al mismo tiempo triste por no haber podido sumar minutos y ser protagonista. Feliz porque Tigre me abrió sus puertas y estoy preparado para seguir sumando”, explicó el volante tras consolidarse la victoria de Tigre en condición de visitante esta tarde.
Con tan solo 19 años y una parva de minutos jugando con la camiseta del Xeneize bastaron para saber que tiene una gran promesa en divisiones inferiores. Sin embargo, esto no le alcanzó para mostrarse y ganarse la posibilidad de alternar, aunque sea en el primer equipo.
Hay una realidad en el fútbol argentino y sobre todo en los equipos grandes, donde a los juveniles les cuesta consolidarse rápidamente y por lo general se los trata de llevar de a poco para no quemar etapas. Así lo pensó tanto el cuerpo técnico actual como la dirigencia que cuando apareció la oferta de Tigre no dudaron en soltarlo a préstamo.
Hoy en la cancha de Huracán (donde Barracas Central hace de local por no tener su estadio habilitado), demostró una vez más que las condiciones que tiene son fabulosas y puede tranquilamente quedarse con la titularidad en el Matador de Victoria.
Tras su primera oportunidad en el equipo titular comandado por Diego Martínez, el Equi quedó como puntero en varias estadísticas. Fue quien más faltas recibió, el que más pelotas recuperó, quien más duelos ganó, el que más pases dio en campo rival y el jugador con más gambetas completadas.
El rodearse con jugadores de experiencia como el perro Sebastián Prediger y Alexis Castro puede ser de gran ayuda en su carrera; y si mantiene su nivel generar un dolor de cabeza a futuro en Casa Amarilla.
Además de la estadística, Fernández regaló una jugada personal como la que vemos a continuación replicada por los colegas de ESPN.