San Lorenzo: ¿Se va Ortigoza?

El volante termina su contrato en diciembre con el Ciclón, pero tiene una cláusula en junio para finalizarlo antes. Desde el entorno dirigencial, aseguran que se marcha a mitad de año; pero del lado del jugador todo se niega.

La vuelta de Néstor Ortigoza a San Lorenzo no fue la esperada. Aquel ídolo que no se fue de la mejor forma por algunos encontronazos con la dirigencia de turno, retornó para tener su último final, disfrutar sus últimos partidos en el club de sus amores y finalmente colgar los botines.

Sin embargo, desde su llegada las actuaciones no fueron descollantes y el mal momento deportivo que atraviesa el club agudiza el presente del ídolo. Incluso en uno de los encuentros que disputó San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Orti recibió algunos silbidos en reproche por lo que le aporta al plantel.

Seguramente ese y los mismos roces hicieron que empiecen a circular rumores que afirman que el jugador de 37 años (este año cumple los 38), se alejaría del club en junio. De todas maneras, desde el entorno del nacionalizado paraguayo se encargaron de desmentir esto. Ortigoza no piensa en retirarse y no analiza salir a mitad de año

Lo que sí podría suceder es que en diciembre finalmente ponga un punto final en su carrera y se termine retirando con la camiseta azulgrana. Lo que deberá trabajar en tal caso es la relación con algunos hinchas que lo resisten sobre todo en redes sociales. Y cada vez que se habla de limpieza su apellido integra la larga lista de jugadores que debería prescindir el club.

Ahora bien, teniendo en cuenta que se viene el mercado de pases y que muchos jugadores tienen las horas contadas en el elenco azulgrana, si el DT que llega no lo tiene en sus planes, habrá que ver qué decisión toma Ortigoza.