Zárate Basket refuerza la base de la temporada pasada

El último campeón de la Conferencia Sur ya se está preparando para la campaña 2022/23 de la Liga Argentina, y confirmó las llegadas de Lorenzo Capponi, Bautista Ott y la vuelta de Sebastián Chaine. 

El conjunto zarateño sorprendió a propios y extraños el torneo anterior cuando llegó hasta la final por el ascenso a la Liga Nacional. Los dirigidos por Manuel Anglese, quién continúa en el cargo de entrenador, realizaron una temporada 2021/22 excelente, y por ello mantuvieron la base del torneo pasado. Los jugadores que siguen son Agustín Brocal, Damián Pineda, Facundo Pascolatt y Lucas Andújar. También los juveniles Ignacio Cuassolo, Emilio Polese, Román Márquez, Juan Martín Ibarra, Facundo Mestre, Santiago Schramm y Jerónimo Massarini.  Además, se confirmó las incorporaciones de Lorenzo Capponi, Bautista Ott, y la de Sebastián Chaine, quién ya supo defender estos colores. 

El pívot de 2.06 metros de altura regresa a Zárate tras su último paso por Lanús en la Liga Argentina. El interno de 35 años promedió 13.5 puntos, 5.2 rebotes y 1.2 asistencias en 43 partidos, jugando 27.8 minutos por encuentro con el granate. El experimentado jugador surgió de Gimnasia de Lomas y tiene experiencia en todas las categorías profesionales de nuestro país. Llegó a ser partícipe del campeonato 2004/05 de la Liga Nacional con Boca Juniors, y también del ascenso de Zárate a la Liga Argentina.

Por su parte, el escolta de 1.91 metros de altura viene de disputar la última campaña con Deportivo Viedma, llegando hasta la final de la Conferencia Sur frente a Zárate. El jugador de 27 años promedió 10.9 puntos, 2.4 rebotes y 1 asistencia en 49 partidos, jugando 24.7 por encuentro. El rionegrino fue una pieza fundamental para Deportivo Viedma la temporada pasada. 

Y por último, el joven pívot nacido en Bahía Blanca llega directamente de la Liga Federal tras su paso por Ferrocarril Oeste de General Pico. El interno de 2.01 metros de altura ocupará una ficha U23, y en la temporada pasada fue uno de los más destacados de su equipo, pese a no llegar a la instancia de PlayOffs por solo un partido en la División Patagónica. En la Liga Argentina llegó a jugar con Ameghino de Villa María.