La Liga Nacional de Básquet continúa con su calendario y en la noche del miércoles nos entregó una nueva jornada de dos encuentros. Los ganadores fueron Boca Juniors e Instituto de Córdoba, ambos en condición de local.
Boca Juniors 95 – Riachuelo (La Rioja) 86
El comienzo del partido en el Estadio Luis Conde fue por momentos erráticos, con un goleo bajo y buenas defensas. Ninguno de los dos equipos consiguió escaparse en el tanteador durante los primeros minutos, donde ambos conjuntos se estudiaron tanto en ataque como en defensa. El tiro exterior hizo su aparición en el cierre del primer acto, y el dueño de casa aprovechó de este recurso para mantenerse en juego. Los dirigidos por Sebastián González perdieron su pequeña ventaja en los minutos finales de la primera mitad, pero un parcial 5-0 envió el juego al entretiempo igualado 40 a 40.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un mejor comienzo por parte de los riojanos. El Equipo de la Ribera volvió a recuperar el control desde el triple con el aporte de Marcos Mata (22). El electrónico cambió de liderato durante varios pasajes, hasta que Boca conectó un parcial 13-0 (62-50) para sentenciar el partido. El juego perimetral del Xeneize fue demasiado para la defensa Eterna que nunca logró controlar esta situación. Pese al aporte de Justin Jackson (13), el conjunto visitante nunca logró volver al partido y el resultado final en la Bombonerita fue 95 a 86 para los de Carlos Duro.
Instituto (Córdoba) 73 – San Martín (Corrientes) 67
El segundo y último partido de la jornada del miércoles se llevó a cabo en el Estadio Ángel Sandrín de Córdoba. Las primeras posesiones fueron favorables para el conjunto anfitrión, que abrió el marcador con un parcial 6-0. El equipo comandado por Diego Vadell reaccionó de forma inmediata e igualó las acciones con el correr de los minutos. La paridad fue muy alta en el pase del primer al segundo acto, con buenos momentos de los dos equipos en defensa. Los pequeños detalles fueron fundamentales para que la Gloria se termine quedando con la primera mitad 34 a 30.
La reanudación del cotejo trajo un mejor arranque del último campeón de la Liga Nacional, con el aporte fundamental de Luciano González (28) y Nicolás Romano (17). La brecha llegó a ser de ocho puntos (49-41), pero el Santo realizó los ajustes necesarios para volver al partido de forma veloz. El elenco correntino tuvo como estandarte ofensivo a Gastón García (18), y otros cuatro jugadores con más de una decena de puntos. La diferencia creció y superó el doble dígito (62-52) en el último acto, cuando el equipo cordobés se afianzó en defensa. De igual manera, el conjunto rojinegro no vendió cara su derrota y descontó en los minutos finales. El resultado final le dio el triunfo a Instituto por 73 a 67.