Zárate Basket 75 (2) – Ameghino (Villa María) 79 (2): Remontada, serie igualada y definición en Córdoba

En el cuarto partido por la Final de la Liga Argentina de Básquet, Ameghino remontó su partido frente a Zárate en el D.A.M Stadium e igualó la serie 2-2. El máximo goleador del cotejo fue Juan Abeiro con 26 tantos para los vencedores.

El arranque del partido fue totalmente favorable para el dueño de casa, que abrió el marcador con un parcial 9-0 en tres minutos. El conjunto dirigido por Pablo Castro volvió al partido con una racha de 7-0 (9-7), pero siempre corrió de atrás. El goleo comenzó a bajar con el paso de los minutos, pese a la llegada de los tiros exteriores por parte de los anfitriones. Las faltas comenzaron a notarse en los instantes finales, con algunos viajes a la línea de tiros libres. El primer cuarto terminó 18 a 17 para los zarateños.

La segunda parte se abrió con otra corrida para los locales, esta vez 7-0 (25-17), en un mal pasaje ofensivo por parte de los dos equipos. El elenco cordobés tardó más de cinco minutos en volver a convertir en el electrónico, y esto recién lo consiguió con un triple de Juan Abeiro. De igual manera, los Campeones de la Conferencia Sur no lograron traducir este dominio en el marcador, y la diferencia apenas llegó al doble dígito (35-25). Igualmente, la visita decoró el resultado de la primera mitad con dos anotaciones, y esta terminó 35 a 29 para los bonaerenses.

El regreso de los quintetos al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el mejor momento por parte de Zárate. El aporte goleador de Agustín Brocal y Sebastián Chaine fue fundamental para que la brecha llegue a ser de 15 tantos (46-31). La ofensiva del León se encontró con muchos problemas para sumar en los primeros minutos de este asalto, pero con el correr del reloj pudo sortear este obstáculo. Los internos de la visita fueron los grandes protagonistas en los instantes finales, ganando sus duelos y descontando en la zona pintada. El tercer cuarto terminó 58 a 50 para los locales.

Los últimos diez minutos mostraron un partido totalmente diferente a lo que nos habían presentado con anterioridad. Los Campeones de la Conferencia Norte realizaron varios ajustes defensivos para frenar a la ofensiva rival, y de a poco recortaron la desventaja. Una corrida 10-0 (66-63), con triples de Cristián Zenclussen y Abel Aristimuño, puso en la delantera a Ameghino. El dueño de casa intentó responder desde la línea de libres, pero esto no alcanzó. El resultado final fue 79 a 75 para los de Villa María, quienes igualaron la serie y ahora definirán el ascenso en su cancha el día jueves.

SÍNTESIS:

ZÁRATE (75): Lucas Andújar 6, Agustín Brocal 19, Damián Pineda 3, Febo Capponi 14, Sebastián Chaine 16 (FI); Emilio Polese 7, Ignacio Cuassolo 2, Facundo Pascolatt 3, Bautista Ott 5; Dante Díaz, Santiago Schramm y Juan Martín Ibarra no ingresaron. Entrenador: Juan Manuel Anglese.

AMEGHINO (79): Emiliano Lezcano 14, Matías Martínez 0, Cristian Zenclussen 9, Juan Abeiro 26, Abel Aristimuño 12 (FI); Renzo Giacone 0, Juan Aragón 0, Abraham Barahona 6, Mateo Beigier 4, Joao Franca 8; Luca Salvetti y Carlos Rivero no ingresaron. Entrenador: Pablo Castro.

Parciales: 18-17; 17-12 (35-29); 23-21 (58-50); 17-29 (75-79).

Árbitros: Pablo Estévez – Danilo Molina – Cristián Salguero.

Estadio: D.A.M Stadium (Zárate).